Buena acogida del taller de magia para niños en La Alhóndiga

Cine infantil en las Salas Valderaduey, ferias infantiles Muévete en IFEZA y Navipark en los Jardines del Rey, talleres, actividades y espectáculos infantiles y familiares en La Alhóndiga y en los barrios de la ciudad, entre las actividades programadas por la Concejalía de Juventud para estas navidades.

0 Comentarios

 01 Ayto. Zamora. Concejalía de Juventud Taller de Magia 27 12 18
01 Ayto. Zamora. Concejalía de Juventud Taller de Magia 27 12 18

La Concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Zamora Soraya Merino visitaba este jueves el “Taller de Iniciación al Arte de la Magia” para niños que se desarrolla en el Edificio Municipal La Alhóndiga de la Calle Santa Ana y que tiene como organizadores a los Magos Paulino Gil y Julio Rapado además del también Mago Iván Santa Cruz.

El “Taller de Iniciación al Arte de la Magia” impartido por los Magos zamoranos Paulino Gil y Julio Rapado se ha divido en dos grupos de 20 niñas y niños de entre 6 y 12 años, los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero, en horario de 10:30 a 12:00 horas. Tal y como ha explicado Paulino Gil el objetivo principal del Taller es “acercar a las niñas y años al arte de la Magia. También que vean la Magia desde el otro lado del espejo y que comprueben que ellos también pueden hacer Magia”.

El mago zamorano ha incidido en un aspecto principal que se desarrolla entre los contenidos del Taller: “Distinguir entre lo que es truco y lo que es Magia. El truco es trampa y la Magia es Arte” ha señalado Paulino Gil.

Tanto el Taller de Iniciación al Arte de la Magia como el espectáculo “Un Show de Magia… Pero más chulo” se celebran en el marco del Programa Magia en Navidad coorganizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora y las Jornadas Internacionales de Magia, que el pasado mes de Septiembre cumplieron su 25º Aniversario.

En el marco del Programa Magia en Navidad Durante estos días ya se ha celebrado el Maratón de Magia 24 Horas de Magia de Cerca, el próximo sábado 29 a las 19,30 h. tendrá lugar la Gran Gala “Los 3 Mag@s Reyes” en el Paraninfo del Colegio Universitario con Malastrue, Dani Polo, Sasha y Connie, el miércoles 2 de enero Magia en el Hospital Virgen de la Concha, además de los Talleres de Magia y los espectáculos de Magia Infantil.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora ofrece para estas Navidades 2018 un amplio programa de talleres y actividades infantiles durante el periodo vacacional con una oferta completa para el periodo vacacional, con una temática muy relacionada con la Navidad y que se extiende también a los barrios, donde se desarrollan talleres infantiles en las sedes de distintas asociaciones de vecinos, con un total de 120 plazas.

Durante todos estos días de vacaciones para niños y jóvenes la oferta de la Concejalía de Juventud incluye además las sesiones de cine infantil en los cines Valderaduey, las tradicionales ferias infantiles de Muévete en IFEZA y Navipark en los Jardines del Rey; espectáculos infantiles y familiares en la Alhóndiga y como novedad este año, competiciones de scalextric, que se desarrollarán en la sede de la Asociación recreativa MINIZASLOT, ubicada en la calle Palomar nº 2, para un total de 112 participantes.

Además de talleres infantiles en los barrios, también se celebran en la Ciudad Deportiva, Turmapark y Laborus y en la Alhóndiga, donde también se desarrollan los espectáculos infantiles con la participación de distintos grupos y sesiones a las 12 de la mañana y a las 6 de la tarde, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Este año habrá seis matinales de cine, dos más que el pasado año, con un donativo cuya recaudación se destinará a la compra de material lúdico para la planta de Pediatría del Hospital Virgen de la Concha, y las entradas se podrán recoger en las taquillas de Cines Valderaduey a partir del 10 de diciembre, hasta completar aforo.

El sábado 29 de diciembre se proyectará la película “Hotel Transylvania 3”, el domingo 30 “Peter Rabbit” y el lunes 31 “Cavernícola”, todas ellas a las 12:00 h. en los Cines Valderaduey.

Se mantiene la ya tradicional Feria Muévete en IFEZA que comienza el 22 de diciembre con una jornada de puertas abiertas; y los Jardines del Rey, serán de nuevo el escenario del parque infantil de Navidad Navipark, donde todos los días habrá la "Disco Show Piruleta Party" a partir de las 8 de la tarde, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído