Zamora vive unas navidades "tranquilas" pero las autoridades piden extremar precauciones para evitar robos

El plan de seguridad en las calles y comercios con motivo de la Navidad sigue su curso hasta el ocho de enero. 

 IMG 2870 (Copy)
IMG 2870 (Copy)

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco García, y el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Guillermo Vara han presentado este jueves el Plan de Comercio Seguro acompañados por representantes de la Policía Local y el concejal de Comercio, Cristoph Strieder. Este plan dio comienzo el pasado día 14 de diciembre hasta el ocho de enero.

Aunque aún restan días para que finalicen las fiestas, Guillermo Vara ha destacado como Zamora está viviendo unas navidades tranquilas en la que se han visto disminuidos los robos con fuerza. Pese a ello, por arte de las fuerzas de seguridad han pedido extremar precauciones puesto que "aún queda mucho periodo de fiestas".

Es por ello que el Plan de Comercio Seguro despliega un amplio dispositivo para evitar que se den este tipo de sucesos y otorgan una serie de consejos para comerciantes y ciudadanos en general. Se ha aumentado la presencia policial, tanto de paisano como de oficiales en las zonas de mayor afluencia así como en las zonas de ocio nocturno para evitar sustracciones o venta de drogas así como consumo de ellas o de alcohol en menores.

Los consejos más destacados para comerciantes parten de la necesidad de evitar los hurtos. Aconsejan por parte que no se cuente el dinero del día a final de la jornada para no disponer de gran cantidad de metálico en una ocasión. También se solicita que el empleado dedicado a esta función no lo haga solo. A los ciudadanos se les pide que lleven siempre encima y bien controlados todos los objetos personales de valor.

Pero, no solo en las zonas comerciales si no también en las zonas de ocio nocturno. Una seguridad que también se hace extensible al comercio por internet de cara a los posibles fraudes. La Policía Nacional advierte extremar precauciones y conocer bien el sitio web donde se realicen las compras online así como ser muy cautelosos a la hora de incluir la tarjeta de crédito a la hora del pago.


Con todos estos consejos y efectivos desplegados, las fuerzas de seguridad de Zamora y la subdelegación del Gobierno prevén que sea un periodo tranquilo del que ya se ha percibido un descenso de los hurtos con fuerza a falta de que finalicen las fiestas y de datos oficiales. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído