Subdelegación potencia el uso de 'AlertCops',la aplicación móvil que convertirá en policías a los zamoranos

Se trata de una aplicación que lleva ya en funcionamiento más de tres años pero desde la subdelegación de Zamora aseguran que "aún es una desconocida".

 Alertcops (Copy)
Alertcops (Copy)

Llevar un agente de policía en tu propio móvil, ese es el propósito de la aplicación AlertCops. Se trata de un sistema descargable en cualquier dispositivo móvil que permite al ciudadano avisar a las fuerzas de seguridad de cualquier tipo de delito. Vandalismo, robos, agresiones, agresiones sexuales... sea cual sea la infracción el ciudadano podrá hacer uso de la aplicación para avisar a las fuerzas de seguridad incluso se pueden incluir fotos y vídeo.

Una aplicación que, pese a llevar años en servicio, el subdelegado el Gobierno en Zamora ha asegurado que "aún es muy desconocida y por ello se quiere potenciar su uso". Gracias a ello, el ciudadano que se encuentra caminando por la calle y es testigo de un delito, puede informar de esta situación de manera rápida. De esta forma, se facilita la localización a los agentes y se iguala a la rapidez de una llamada.

Alertcops1Alertcops3 

Pero, a la opción de informar a tiempo real de un delito, no es la única posible dentro de esta app. AlertCops incluye también la función guardián. Un mecanismo que permite compartir tu ubicación con la Policía Nacional o con tus contactos elegidos para que, en caso de una situación de peligro, se conozca el lugar de posición de la persona.


De esta manera, las fuerzas de seguridad buscan potenciar la colaboración ciudadana a través de las nuevas tecnologías. Un uso "responsable y eficaz de las mismas ayuda a mantener aún más las seguridad en las calles y que además los zamoranos se sientan protegidos", aseguró el subdelegado del Gobierno Ángel Blanco. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído