viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Escalada

Alta participación en la III Jornada de Promoción de la Escalada Deportiva

Alta participación en la III Jornada de Promoción de la Escalada Deportiva
Alta participación en la III Jornada de Promoción de la Escalada Deportiva

Además se recogieron alrededor de 150 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Zamora, en concepto de inscripción de los participantes.

Por tercer año consecutivo, coincidiendo con las vacaciones navideñas, el miércoles se celebró la III Jornada de Promoción de Escalada Deportiva organizada por la Agrupación Montañera Zamorana (AMZ) y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora.

En una jornada lúdica y deportiva, un centenar de niños y niñas entre 5 y 14 años pudieron tener contacto con el deporte de la escalada de una forma lúdica y segura, a través de actividades de iniciación, juegos y escalada con cuerda, guiados por los monitores de la Escuela de Escalada Zamora. Además se recogieron alrededor de 150 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Zamora, en concepto de inscripción de los participantes.

Con este tipo de actividades de promoción, junto con la actividad semanal de la Escuela de Escalada Zamora, se atiende a la demanda de numerosos niños y niñas que quieren practicar este deporte. En unos pocos años de existencia de la escuela son cientos de pequeños escaladores los que han tenido ocasión de probar sus habilidades escalando, y muchos de ellos convertirlo en su deporte.

Comentarios