El Zamora recibirá 13.000 euros de la RFEF por la venta de sus derechos audiovisuales

La Federación ha informado de que ya ha cursado la orden a las Federaciones Territoriales para que procedan a realizar a todos los clubes de Tercera el primer pago de lo que les corresponde por el Real Decreto que regula la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

 DSC 0395
DSC 0395

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado a través de una nota de prensa publicada en su página web de que ya ha cursado la orden a las Federaciones Territoriales para que estas procedan a realizar el primer pago de lo que les corresponde a todos los equipos de la Tercera División (342) por el Real Decreto que regula la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

El importe transferido, según explica la RFEF, es un total de 4.446.000 euros, por lo que dividido entre todos los clubes de Tercera, cada uno recibirá la cantidad de 13.000 euros, entre ellos el Zamora CF. Esta cantidad se corresponde, según fija el Real Decreto de Derechos Audiovisuales, a “la promoción del fútbol aficionado previsto”.

El organismo nacional también afirma que la segunda cantidad que les corresponde a estos clubes “será pagada una vez la Liga Nacional de Fútbol Profesional, como gestor de estos fondos, la haga efectiva, en los meses de febrero/marzo, y la liquidación final, en verano”.

Por último, la RFEF afirma que “cumple con el compromiso adquirido con todos los clubes de abonar de forma inmediata las cantidades que percibe de los derechos derivados del Real Decreto Audiovisual desde el mismo momento en que las percibe, con total transparencia” que, en su opinión, “es fundamental y sería deseable su implementación en otros organismos que tienen responsabilidad en este ámbito.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído