viernes. 23.08.2019 |
El tiempo

Guerra abierta entre Gobierno regional y oposición por la sentencia del TSJ que anula el catálogo de los puestos de funcionarios

Guerra abierta entre Gobierno regional y oposición por la sentencia del TSJ que anula el catálogo de los puestos de funcionarios
Guerra abierta entre Gobierno regional y oposición por la sentencia del TSJ que anula el catálogo de los puestos de funcionarios

La Junta afirma que no paraliza el catálogo ya que se trata de una cuestión formal. Quejas en la oposición, que tacha a la sentencia de demoledora y asegura que afecta a la Relación de Puestos de Trabajo, a los concursos ordinario y abierto y permanente e, incluso, a la oferta de empleo público.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha declarado nulo de pleno derecho la aprobación del catálogo de puestos tipo de personal funcionario de la Junta que fue publicado el pasado septiembre de 2017.

Así lo han publicado diversos medios y confirmado los diferentes grupos parlamentarios, que se han mostrado muy críticos al respecto. Pese a ello, la propia portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha pedido tranquilidad al respecto ya que, a su juicio, no paraliza el catálogo de los puestos de trabajo al tratarse de una cuestión formal.

Lo ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que también ha aseverado que la sentencia "se estudiará y se atenderá" después de estudiar la sentencia, que, en cambio, la oposición ha criticado duramente con palabras como "asesinato" a la relación de puestos de trabajo.

Y es que, según se ha reiterado por la oposición, podrían verse afectadas las relaciones de puestos de trabajo aprobadas y los concursos abiertos para funcionarios en este momento, algo que ha negado la propia portavoz del Gobierno regional.

En el fallo se sentencia que no se siguió en su momento el procedimiento establecido y que no se entregaron los datos e informes necesarios para explicar los hechos.

Críticas

Desde la oposición, en cambio, se ha tildado de "varapalo" la sentencia, que a su vez es "demoledora" al cargarse "la piedra angular" ya que "influye y afecta a la Relación de Puestos de Trabajo, a los concursos ordinario y abierto y permanente e, incluso, a la oferta de empleo público vendida a bombo y platillo por la Junta y a la carrera profesional y la estabilización de plantilla", según ha afirmado el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín.

Desde Podemos, su portavoz, Pablo Fernández, ha lamentado que la “incompetencia del PP” haya “provocado una debacle para la función pública, con una sentencia que nuevamente deja en evidencia la calamitosa gestión de la Junta de CyL y que genera una enorme incertidumbre en el empleo público de esta Comunidad”.

Comentarios
Lo más