La Copa Zamora de Galgos llega este fin de semana a los cuartos de final

El fin de semana del 15 de diciembre daban comienzo los octavos de final de la Copa Zamora de Galgos.

0 Comentarios

 Octavos galgos
Octavos galgos

Así, en Granja de Moreruela se corrían los cuatro puntos de forma muy rápida. Napoli derrotaba a Viriato en una carrera de 2,08’’, Zamora hacía lo propio con Fandango en una liebre de 1,54’’, El Viso derrotaba a Santa Cristina en 1,10’’, y por último San Antonio avanzaba a la fase de cuartos de final al resultar amonestada la galga del Campeador en una liebre de 1,11’’.

En Villavellid la lluvia complicó la jornada, teniendo que comenzar más allá de la hora prevista y debiendo hacer un parón a media mañana hasta que la lluvia permitió retomar la competición. Así, en la primera collera La Magdalena derrotaba a Moreruela en una carrera de 1,16’’ de duración. La segunda collera, disputada entre Diamante y Virgen del Olmo, correría una primera liebre nula con 26’’, para posteriormente correr una segunda liebre de 1,31’’ que otorgaba el pase a cuartos de final al Diamante. La tercera collera, enfrentaba a Jambrina y San Esteban. Corrieron dos liebres nulas de 22’’ y 18’’, que no permitieron dilucidar vencedor. Por último, la última collera entre Arcenillas y El Cachín, no llegaron a salir de trailla al no saltar la liebre.

De esta forma, las dos colleras pendientes quedaban citadas para el jueves 20 de diciembre en Villavellid. Este día, pese a desaprovechar varias liebres que presagiaban una jornada complicada, la suerte acompañó y se pudieron concluir ambas colleras dando el pase a cuartos de final a Jambrina en una liebre de 1,20’’ y a Arcenillas en 1,45’’.

Finalizado la fase de octavos de final, y tras el correspondiente sorteo, los cuartos de final quedan compuestos por las siguientes colleras:

1. Diamante vs. El Viso
2. San Antonio vs. Napoli
3. Jambrina vs. La Magdalena
4. Arcenillas vs. Zamora

Una vez más, se disputarán estas colleras en dos magníficos cotos como son La Unión de Campos y Villavellid el sábado 29 de diciembre a partir de las 9.00 de la mañana, disputándose las dos primeras colleras en el primero de ellos y las dos restantes en Villavellid, todas ellas a una sola liebre de una duración mínima de 1,05’’.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído