El jurado del Concurso Micológico “Vámonos de Setas” da a conocer los ganadores

Los premios han recaído en los establecimientos Depicoteo, la Posada Real La Cartería y el Libertén.

 Premios setas dipu 18
Premios setas dipu 18

El Concurso Micológico “Vámonos de Setas”, que este año celebraba su quinta edición, regresaba a la provincia de Zamora entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre. Durante 17 días, quince restaurantes de la ciudad y de la provincia de Zamora elaboraron deliciosos platos tomando a las setas como protagonistas.

Este certamen micológico está organizado por la Diputación Provincial de Zamora, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Zamora (Azehos), y se encuentra enmarcado dentro de Frontur, proyecto transfronterizo de promoción del turismo de La Raya.

El jurado compuesto por el cocinero y profesor de cocina, Jonathan Garrote, el sumiller zamorano, Eladio Riesco, y el jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de Zamora, Jesús Sánchez, valoraron en las últimas semanas las propuestas micológicas y este viernes se daban a conocer los premiados.

El primer premio ha recaído en el restaurante Depicoteo con la tapa Tal Cual, el segundo premio fue para la Posada Real La Cartería con la tapa de crema de ortigas con bogavante y hongos de temporada y el tercer premio fue recogido por el Libertén gracias a su tapa Queen Fantasy.

Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación Provincial, agradeció la participación de todos los establecimientos e invitó a la participación de cara a la próxima edición.

IMG 20181228 114018

IMG 20181228 113951

IMG 20181228 113928

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído