viernes. 20.09.2019 |
El tiempo

CGT, IU y Podemos transmiten sus condolencias a la familia de Patricio Alonso

CGT, IU y Podemos transmiten sus condolencias a la familia de Patricio Alonso
CGT, IU y Podemos transmiten sus condolencias a la familia de Patricio Alonso

Desde CGT remiten un comunicado en el que quiere “recordar y agradecer sus esfuerzos y su lucha constante de una manera altruista y desinteresada”.También Izquierda Unida y Podemos han querido tener un recuerdo con él.

El sindicato CGT transmitía en las últimas horas sus condolencias a la familia de Patricio Alonso Rodríguez, abogado fallecido en la tarde noche de este pasado viernes. Una condolencias que realizaba mediante la siguiente carta:

A la familia de Patricio Alonso Rodríguez.

De su organización CGT Zamora

En nombre de todas las mujeres y hombres que formamos la CGT queremos transmitir nuestras condolencias más honestas, sinceras y respetuosas por la muerte del compañero y amigo Patri. Vuestro dolor en estos momentos transcendentales es nuestro dolor, queriendo compartirlo con vosotros y vosotras para lo que os enviamos nuestro apoyo solidario en estos tristes momentos.

Para la CGT, como organización sindical y social, ha sido un orgullo contar con la amistad y el cariño de una persona única como Patri. Nuestro compañero ha sido un ser entrañable, carismático, que admiramos y que contribuyó como nadie con sus valores y su lucha para entender la necesidad de defender todas las injusticias a través del movimiento sindical y el social.

En estos duros momentos, queremos recordar y agradecer sus esfuerzos y su lucha constante de una manera altruista y desinteresada.

Lo importante, superado este primer vacío que sentís y que sentimos por su desaparición, será constatar que su ejemplo, su dignidad, su compromiso, su energía, sus aportaciones, su ética... seguirán ahí presentes y marcarán ese camino a seguir hasta que sea una realidad el mundo de justicia social, sindical y por la libertad que Patricio nos enseñó a construir.

Compañero Patri, que la tierra te sea leve.

Recibid un fortísimo abrazo fraternal y libertario desde la CGT.

Además, la formación de Podemos Zamora ha publicado el siguiente comunicado:

Entristecidos por la muerte del compañero Patricio Alonso, nuestro pésame a la familia y nuestro dolor al perder a uno de los compañeros más comprometidos y que siempre estuvo al servicio de la gente en esta batalla eterna contra las injusticias y las desigualdades en una sociedad a la deriva. Con él se van muchos planes que quizá sólo él fuera capaz de llevarlos a término. Pero también por él habrá que seguir y no rendirnos. Gracias, compañero, por ayudarnos hasta aquí, pero seguirás entre nosotros pues queda mucho de ti en cada cosa que hacemos.

También Izquierda Unida se ha unido a estos mensajes de condolencias con el siguiente comunicado:



Comentarios