La exposición sobre el viaducto de Martín Gil se clausura con una placa conmemorativa

La placa conmemorativa del 75 aniversario del viaducto se ha presentado en la mañana de hoy en la exposición del viaducto Martín Gil. El acto estuvo protagonizado por el presidente de la asociación ferroviaria, José Manuel Rodríguez, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín y la familia de Martín Gil.

 Clausura viaducto
Clausura viaducto

75 años cumplía en este 2018 el viaducto Martín Gil, motivo de la exposición que se presentó en el antiguo palacio de la Diputación de Zamora. Mañana, día 30, será el último en el que se puedan contemplar todos los pasos y detalles de la construcción del viaducto por parte de Martín Gil.

El acto de clausura ha tenido lugar en la mañana de hoy y en él han estado presentes la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, el presidente de la Asociación Ferroviaria, José Manuel Rodríguez, la hija de Martín Gil, Asunción y el nieto, Fernando Cuesta Martín.

El acto de clausura contaba con la presentación de una placa conmemorativa por ese 75 aniversario del viaducto. Aunque se haya presentado en el antiguo palacio de la Diputación, la intención es llevarla hasta el viaducto, pero debido a las condiciones meteorológicas ha sido imposible. En el 2019 se editará una publicación con todos los actos que han tenido lugar relacionados con el 75 aniversario del viaducto.

Fernando Cuesta, nieto de Martín Gil, agradecía a la Asociación Ferroviaria por la exposición y señalaba que el viaducto “es bastante desconocido, es una obra que mundialmente es muy importante, en cambio en España no tiene el reconocimiento”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído