miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo

El PSOE de Fuentesaúco exige una solución a la Junta de Castilla y León por los accidentes en la carretera de circunvalación

El PSOE de Fuentesaúco exige una solución a la Junta de Castilla y León por los accidentes en la carretera de circunvalación
El PSOE de Fuentesaúco exige una solución a la Junta de Castilla y León por los accidentes en la carretera de circunvalación

Son múltiples los accidentes que se están produciendo en la carretera de circunvalación. Desde el PSOE lamentan las muertes producidas en este punto negro y exige soluciones a la Junta de Castilla y León.

El PSOE de Fuentesaúco y los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León por Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, exigen a la Junta de Castilla y León una solución a la circunvalación de Fuentesaúco CL-605, haciendo rotondas en lugar de las actuales raquetas en las intersecciones para dar una solución a los graves accidentes, alguno incluso mortal, que se producen “ante la pasividad de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Fuentesaúco”.

Desde que se hizo la circunvalación, el PSOE de Fuentesaúco y los procuradores socialistas, “ya lo estaban presagiando; que la construcción de una circunvalación con varias raquetas iba a provocar accidentes”, señalan desde el PSOE.

El PSOE de Fuentesaúco en colaboración con el PSOE de Zamora ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Fuentesaúco con el respaldo unánime de la corporación municipal. Esta moción seguirá presentándose en los pueblos de la Guareña y en la Diputación Provincial para instar a la Junta de Castilla y León a que se modifique la circunvalación y se hagan rotondas en lugar de las raquetas actuales.

El PSOE de Fuentesaúco, en boca de su Secretario General Eduardo Folgado Becerra, lamenta las muertes que ha habido en la circunvalación CL605 y los múltiples accidentes ante los oídos sordos de la Administración autonómica.

Para el procurador socialista, José Ignacio Martin Benito, la Junta de Castilla y León debe dar una solución inmediata a los problemas que se vienen sucediendo en la circunvalación de Fuentesaúco.

Ya en 2010, El PSOE de Fuentesaúco, con la colaboración de los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León, se manifestaron, nada más acabar la carretera, para exigir esta modificación, puesto que en los primeros 15 días había habido más de 15 accidentes, algunos de ellos mortales.

Eduardo Folgado indica también que los miembros del PSOE se adhieren a la campaña en change.org “Junta de Castilla y León: Modificación en el cruce de la entrada al municipio de Fuentesaúco”, pero también pide una solución al resto de intersecciones, ya que "se ha demostrado que toda la circunvalación ha sido una obra mal hecha y que ha provocado múltiples accidentes con consecuencias difícilmente superables".

Comentarios
Lo más