Saulo Hernández: “No era fácil ganar a Marín después de salir de una final con la sensación de estar en un bajón”

El técnico del CB Zamora atendía a los medios de comunicación al final del duelo y se mostraba especialmente satisfecho con el trabajo de sus jugadores y con una victoria que les deja más cerca de pasar el corte para luchar por el ascenso.

 Saulo cbzamora marin
Saulo cbzamora marin

Valoración. Normalmente siempre estoy orgulloso de mis jugadores pero hoy quizás más porque no estábamos en una situación fácil. No es fácil salir de una final con la sensación de que no podíamos competir ante los grandes, que estábamos en un mal momento de juego y a los siete días medirte a un gran equipo como Marín. Pero el equipo ha dicho aquí estoy ante un rival que llegaba muy fuerte aunque tuviera alguna baja importante.

Partido igualado. Este tipo de encuentros con ventajas tan cortas desgasta, pero es lo que hemos hablado otras veces que enganchan a la afición. La grada ha estado implicada, disfrutando del partido y no se disfruta cuando ganas o pierdes por mucho. Yo concibo el baloncesto como esto, por días como hoy, en el que todos somos partícipes de las victorias y nos vamos tristes si perdemos. El público está identificado con el equipo y se nota en la pista.

Primer partido de Walter. Me llevo la sensación de que ha hecho un primer partido muy correcto. Ha hecho lo que le hemos pedido. Le hemos explicado que en este equipo hay que estar siempre a tope, al servicio del grupo y no a mirar las estadísticas personales. Ha sido generoso en el esfuerzo y ha ayudado mucho. Ha sido, como todos, fundamental para ganar hoy.

Duelo muy cerrado al principio.
Ellos son un equipo muy potente pero con pocas rotaciones. La idea era llevar un partido más atrancado los primeros cuartos, haciendo rotaciones, para llegar con chispa a los momentos importantes del partido. Hemos querido trampear en ese primer tiempo y logramos llegar frescos al final. Ha salido bien, al igual que otras veces puede salir mal.

Corte. La clasificación la veo más factible que hace dos horas, pero es lo que venimos diciendo. Desde fuera se piensa que si hemos ganado 10 partidos de 15 como no vamos a ganar dos o tres más en los siete que quedan. Yo lo veo al revés. Cada victoria es una guerra y yo pienso que madre mía que todavía quedan dos o tres victorias para clasificarnos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído