Derbi autonómico con la agonía del descenso en juego

CD Zamarat y Bembibre se ven las caras en horas bajas. Las bercianas ocupan puestos de descenso pero están a una sola victoria de las zamoranas, que ejercerán de locales este domingo en el Ángel Nieto (18.00 horas).

 DSC 0533
DSC 0533

No ha sido una primera vuelta buena ni para el CD Zamart ni para Bembibre. Mientras las zamoranas llevan tres victorias en diez jornadas, las bercianas acumulan tan solo dos, en otros tantos duelos. Se trata de números extremadamente pobres que les hacen estar peleando, en la última jornada de la primera vuelta, por eludir las posiciones de descenso.

La contienda posee tintes relevantes, y es que una victoria del CD Zamarat le permite coger aire de cara a la segunda vuelta, abriendo un margen de dos victorias con respecto al descenso en una liga en la que los equipos de abajo apenas suman. Eso sí, una derrota contra Bembibre le metería en posiciones de descenso, o al menos en un empate con esa posición de peligro, antes de afrontar el inicio de la segunda parte de la liga.

Fran García contará, en principio, con todas sus jugadoras disponibles, y está por ver qué equipo de los dos asume mejor la jornada intersemanal; ya que el CD Zamarat llega de jugar en La Seu d’Urgell el jueves y el Bembibre de recibir en casa a Girona el viernes. Este domingo, a partir de las 18.00 horas en el Ángel Nieto, nuevo asalto con la permanencia en juego.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído