La subida y bajada salarial, "el mejor y peor regalo" para los trabajadores para 2019

Una encuesta realizada por Adecco muestra que, con mucha diferencia, los trabajadores quieren una subida salarial frente a otros casos como la conciliación o la formación. Al contrario, la bajada del salario es lo que más miedo da.

 Trabajador autonomo madera
Trabajador autonomo madera

Los propósitos por el Año Nuevo se acumulan en estas fechas resumiéndose solo en salud, dinero y amor. Algunos de estos se centran solo en el trabajo, para lo que Adecco ha realizado una encuesta para conocer los objetivos y deseos laborales en 2019.

Así, en este caso, el aumento de sueldo vuelve a ser el mejor regalo que los trabajadores consideran que les podían hacer. Así lleva siendo desde 2007, primera vez que se realizó esta encuesta, que ofrecía ocho opciones a escoger tres.

De entre ellas, el más marcado fue el aumento salarial con cerca del 90%, con una amplia diferencia sobre la segunda opción, mayores facilidades para conciliar (41%) y el tercero, la formación (38%). Así, la conciliación alcanza cada vez mayor relevancia entre los trabajadores, ascendiendo de otras ocasiones.

En cuarto lugar, por su parte, se encuentra el ascenso entre las preferencias, mientras que en menor medida los encuestados apuntan al salario en especie (cheques-comida, guardería, móvil, seguro médico…), seguido de un cambio de funciones en la empresa, tener más vacaciones y, por último, un cambio de jefe.

Consultados por el peor regalo que podrían tener este año, los trabajadores lo tienen claro: una bajada salarial, tal y como ha señalado el 49%. En menor medida, los encuestados han indicado la modificación del turno de trabajo (24%), la reducción o eliminación de salarios en especie (16%), un cambio de ubicación o traslado (7%), y un cambio de puesto o de tareas asignadas (4%).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído