Recomendaciones para los asistentes a los cotillones de Nochevieja

Con el fin de evitar incidentes, FACUA recomienda a los usuarios que se aseguren de que los locales cuentan con salidas de emergencia suficientes y utilizables, extintores, y aseos en buenas condiciones y acordes al aforo anunciado, entre otros requisitos.

2 Comentarios

 1519958
1519958

La asociación recuerda que, ante estas irregularidades, los usuarios pueden exigir la devolución de la totalidad o una parte del precio de sus entradas, o presentar reclamaciones si sufren incidencias como exceso de aforo, pérdida o deterioro de abrigos o incumplimiento de servicios.

FACUA aconseja a los consumidores que conserven la entrada y, si es posible, una copia de la publicidad de la fiesta para que en caso de que se incumpla el aforo o cualquier otro aspecto anunciado, puedan reclamar la devolución de la totalidad o parte de su dinero.

En este sentido, la OCU también ofrece tres consejos para prevenir problemas y tres consejos para intentar solucionarlos.

-Compra la entrada en establecimientos de confianza o a través de intermediarios que te den una absoluta fiabilidad.
-Si es posible (y realista), puede ser buena idea comprarlas en el momento de la fiesta: así evitas problemas como cancelaciones, entradas falsas…
-Si la compras por Internet, cerciórate de que lo haces a través de las páginas organizadoras del evento, en sitios seguros, lee las condiciones generales y conserva copia de la transacción. Evita las reventas.
-Si se cancela o suspende tu fiesta, exige tu dinero. Si por algún motivo (no por fuerza mayor) la empresa cambia las condiciones (el local, la hora, los servicios que ofrecen) o suspende la fiesta tienes derecho a que te devuelvan lo que pagaste.
-Si el organizador o el local no tiene licencia para la actividad que promociona y por ese motivo se frustra la fiesta, puedes reclamar.
-Para poder hacer valer tus derechos asegúrate de conservar todos los documentos. Lo normal es que se trate de un problema de consumo, pero si hay una estafa porque te hayan vendido entradas falsas, por ejemplo, se ocupará directamente la policía.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído