La familia de Laura Luelmo pide que cese el “espectáculo mediático” en torno al caso

Solicitan a los medios de comunicación que se finalice ya con “polémicas y especulaciones” apelando a que esas situaciones generan más dolor en la familia.

11 Comentarios

 Busqueda luelmo huelva
Busqueda luelmo huelva

Los abogados de la familia de Laura Luelmo difundían en las últimas horas un comunicado en el que mostraban el sentir del entorno de la joven zamorana asesinada en El Campillo. Este comunicado, que recogen varios periódicos de tirada nacional, pide a los medios de comunicación que eviten “polémicas, especulaciones, emisiones y comentarios públicos que sólo agravan” la angustia y el dolor por la tragedia que les ha tocado vivir.

En el comunicado, se puede leer también: “Por favor, apelamos a sus sentimientos y a su compasión: ¡¡Déjenlo ya!!”. En este sentido, dejan claro que el hecho de ver constantemente noticias sobre su hija “aumenta la angustia de la espera”, asegurando que todo esto les impide comenzar el duelo.

No obstante, en el documento difundido reclaman a los periodistas que sigan haciendo su trabajo, pero “sin contribuir a aumentar su dolor, que se agudiza por la espera y se incrementa exponencialmente cuando, con el pretexto del derecho a la información, se vulneran otros derechos”; en concreto derechos a la intimidad, al honor y a la protección de datos, tanto de la propia Laura Luelmo como de las personas de su entorno.

Al margen de esas palabras destinadas a los medios de comunicación, los familiares de Laura Luelmo no se olvidan de las muchas muestras de apoyo que han recibido durante estos días: “Gracias por la oleada de manifestaciones de apoyo, ánimo y fuerza. Y gracias a las personas que con su trabajo, su generosidad, solidaridad o su esfuerzo hacen que esto sea más llevadero y podamos, lo antes posible, llorar en la intimidad nuestra terrible pérdida”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído