lunes. 20.05.2019 |
El tiempo

Podemos Zamora propondrá medidas para continuar beneficiando a pymes y autónomos

Podemos Zamora propondrá medidas para continuar beneficiando a pymes y autónomos
Podemos Zamora propondrá medidas para continuar beneficiando a pymes y autónomos

La formación ha recibido con agrado el nuevo acuerdo sobre autónomos logrado por Podemos a nivel estatal

Podemos ha mostrado su satisfacción ante los más de 17.500 autónomos zamoranos que se beneficiarán del acuerdo alcanzado a nivel estatal. La formación morada en Zamora ha recalcado que las nuevas condiciones de los autónomos previstas para el 2019 y publicadas recientemente en el Boletín Oficial del Estado son un ejemplo de apoyo “a la gente que lo necesita”, así como una forma de “arbitrar las reglas económicas para impedir lo que viene siendo habitual: que el pez grande extermine al chico”.

Además, al margen de dicho acuerdo, desde Podemos Zamora se encuentran actualmente estudiando una batería de medidas que afectarían tanto al colectivo de autónomos como a las PYMES. Entre las propuestas, destaca un Plan Estratégico Municipal centrado en el consumo de energía renovable, que active “un cambio del modelo energético que abarate costes a dichos colectivos”.

A estas mejoras se sumarían, como anunció Podemos Castilla y León, las bonificaciones para aquellos autónomos que residan y desarrollen su actividad en un municipio de menos de 5.000 habitantes. Tendrán derecho a dichos beneficios en la cotización durante no menos de 24 meses.

En lo referente al acuerdo sobre autónomos, entre las novedades constan las cuotas progresivas o un aumento o el cobro de la prestación por cese de actividad por el doble de tiempo (de dos a cuatro meses el mínimo y de 12 a 24 meses el máximo). También el derecho a cobrar prestación por accidente de trabajo o enfermedad profesional, desde el primer día de baja, o la posibilidad de no abonar la cuota a la Seguridad Social a partir del segundo mes en caso de baja y hasta el momento del alta.

En cuanto a las madres autónomas, dentro de los dos años posteriores a la prestación por baja de maternidad, podrán acceder a la tarifa plana de 60 euros mensuales durante un año sin cesar su actividad.

En opinión de Podemos Zamora, “queda margen de mejora para sumar iniciativas, en todos los niveles y especialmente en el municipal”. Así, en términos de comercio tradicional, la formación ha hecho hincapié en que “compite en desigualdad con las grandes cadenas y con los comercios digitales”, y que precisa del impulso de la administración local y de las herramientas necesarias “para incorporarse al nuevo modelo de negocio”.

Comentarios