Mario Prieto: “El balance de 2018 es positivo. Todos hubiéramos firmado llegar líderes al parón”

El entrenador del CD Villaralbo hace balance para zamora24horas de la primera parte del campeonato en este año 2018. Mario Prieto agradece la implicación de sus jugadores y pone en valor el primer puesto con el que llega su escuadra al parón navideño en la pugna ante rivales de la talla de la Ponferradina B o el Salamanca CF UDS B.

 DSC 0172
DSC 0172

Balance de 2018. Haciendo un balance general de la primera parte de la temporada lo más importante es todo lo que hemos logrado en conjunto. El objetivo era estar en la parte de arriba y la hemos terminado de la mejor manera, que es siendo líderes.

Partes de este inicio liguero. Hay que diferenciar primero la primera etapa, en la que tuvimos casi dos meses de victorias y haciendo un juego bastante vistoso. Luego es cierto que nos vinieron rivales que se supone que son de más entidad, donde la verdad es que competimos bastante bien pero no sacamos los resultados que nos hubieran gustado. Y luego el último tramo fue también bueno, en el que la pena estuvo en la derrota contra el Ciudad Rodrigo porque nos hubiera dado un salto cuantitativo y cualitativo bastante importante. Pero al final fue un partido que se dio mal y se perdió.

Líderes al parón. Repito que el balance ha sido muy positivo, porque todos hubiéramos firmado al inicio, independientemente del juego porque podemos jugar mejor de lo que lo hacemos, ir primeros a estas alturas. A nivel de competición el equipo está fenomenal.

Implicación. Los jugadores siguen entrenando al cien por cien a pesar de que no son profesionales y viven de sus trabajos. Eso para ellos es un esfuerzo muy grande comparado con otros equipos de arriba como Ponferradina B o Salamanca CF UDS B que tienen muchos jugadores que solo se dedican a jugar. Competir a ese nivel es complicado y creo que tienen un mérito increíble y para mí como entrenador es un orgullo entrenarles todos los días.

Deseo para el nuevo año. Terminamos 2018 muy bien y espero que el 2019 nos traiga muchas alegrías, ya no solo en lo deportivo, sino que no tengamos ningún problema a nivel familiar y todos tengamos un año lleno de salud que es lo más importante. Y luego lo secundario, lo deportivo, si nos viene bien pues fenomenal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído