El mundo del deporte rinde homenaje a Laura y Leticia en una emotiva San Silvestre

 La atleta Alma de la Heras, encargada de leer el manifiesto, puso voz al dolor y la condena del mundo del deporte a los asesinatos que han sacudido la provincia en este 2018.

 IMG 3616 (Copy)
IMG 3616 (Copy)

La San Silvestre de este 2018 se tiñe de luto. Una señal de duelo por uno de los peores años que recuerda la sociedad zamorana. Dos jóvenes, Laura y Leticia, perdieron su vida tras ser brutalmente asesinadas cuando salieron de su casa a hacer deporte. Es por ello, que desde ese ámbito se ha querido mostrar el dolor, el recuerdo y homenaje pero, sobre todo, el rechazo a este tipo de sucesos.

"El deporte zamorano, en un día tan especial como hoy, la San Silvestre, quiere mostrar su total repulsa a este tipo de actos y a la violencia de género. Una lacra que deja ya una larga lista a la que tristemente este año se han sumado Laura y Leticia".

Estas fueron las palabras de la atleta Alma de las Heras que, emocionada, leía el manifiesto tras un minuto de silencio guardado por los miles de zamoranos que ya se daban cita para correr la San Silvestre de este 2018.


Por un 2019 en el que "poder correr sin miedo, y no correr por miedo", tal y como  rezaban alguna de las camisetas de los participantes así como "Lety, siempre eterna" o "Vivas nos queremos". Los tradicionales disfraces de la San Silvestre han cambiado por el luto, y se ha hecho patente en el menos número de corredores disfrazados ante el profundo pesar de la sociedad zamorana tras el asesinato de Leticia y Laura. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído