Propósitos de Año Nuevo: ¿cómo conseguir cumplirlos?

Tres de cada diez personas abandona su propósito durante los primeros meses del año debido principalmente a la falta de tiempo.

 2212925
2212925

Este martes arranca el 2019 y con este nuevo año llegan también las buenas intenciones y los propósitos de Año Nuevo. Dejar de fumar, hacer ejercicio, viajar más, ahorrar o estudiar idiomas son las asignaturas pendientes más habituales en estas fechas.

Son muchos los que se apuntarán a un gimnasio, para dejarlo dentro de un par de meses, o los que se matricularán en algún curso de inglés. También muchos los convencidos de que se acabó el tabaco para ellos y recuperarán este mal hábito en poco tiempo. ¿Por qué nos cuesta tanto cumplir estos propósitos? La fuerza de voluntad y la motivación que llega con el nuevo año se evapora rápidamente con el paso del tiempo.

Según una encuesta realizada por Babbel, el 85% de los españoles ha tenido alguna vez como propósito de año nuevo estudiar un nuevo idioma. Las lenguas más demandadas son principalmente inglés, seguido de francés y alemán. Sin embargo, el estudio revela que tres de cada diez encuestados abandona su propósito durante los primeros meses del año debido principalmente a la falta de tiempo. La gran mayoría de los que siguen adelante con sus objetivos (un 70% de los encuestados) afirma que las motivaciones personales, como comunicarse de forma fluida durante los viajes al extranjero y estimular el cerebro, fueron una de las claves principales para conseguir los objetivos.

Para terminar con estos fracasos, te proponemos esta serie de consejos de expertos para lograr todo aquello que te propongas en este 2019:

- Comenzar cuanto antes. Según los expertos, la acción precede a la motivación. Hay que ser consciente de que uno de los momentos más decisivos viene justo al principio, y aunque el comienzo parezca siempre empezar a escalar una gran montaña, estar activo desde el momento uno te brinda un 50% más de posibilidades de éxito a largo plazo.

- Ser realista con los objetivos y, si se falla, volver a intentarlo aprendiendo de los errores. A la vez, creer en uno mismo y en su capacidad para conseguir sus propósitos.

- Ir paso a paso si el objetivo es demasiado grande, superando pequeñas metas progresivamente.

- Hacer una inversión, ya que cuanto mayor sea el coste más valor querrás obtener de algo.

- Contarle a alguien tus propósitos de Año Nuevo, para que te ayude a tenerlos más presentes.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído