Carlos Nuñez y Jhonathan Ferreira, de la banda As Portelas, juntos en el concierto de Fin de Año en el Palau de la Música

El director de la banda As Portelas de Lubián, el gallego Jhonathan Ferreira, formó parte de este concierto de enorme prestigio.

 M97A8283
M97A8283

Se acaba un año más y Carlos Núñez vuele a celebrar el ya tradicional concierto de fin de año en el Palau de la Música de Barcelona. Este concierto nace dentro del Milenni Festival (festival que este año ya cumple 20 años) y se viene celebrando con Carlos Núñez dentro de su programación desde 2005.

Hace dos años, en el 2016, Carlos Núñez invitaba a la Banda de Gaitas As Portelas en su concierto en el Festival Folkrock de Lubián a acompañarle en este concierto fin de año, que marca siempre un cierre de año con una puesta en escena única, diferente y en un marco musical de los más importantes a nivel mundial.

Un año más, Jhonathan Ferreira, director de la banda de gaitas As Portelas ha estado invitado en este 2018 a participar en este importante concierto, donde además acompañaría también a Alan Stivell, una leyenda de la música folk de procedencia Bretona (Francia) y que no dejó a nadie del publico indiferente con su arpa, su voz e incluso quiso traer una bombarda para hacer uno de los temas más tradicionales bretones como es el An Dro.

Después de un "sold out" de entradas, como viene siendo habitual en todos los conciertos que Carlos Núñez y su banda realizan, han hecho vibrar, botar, bailar y cantar a todos los asistentes en un concierto que duró más de dos horas y que podría seguir hasta altas horas de la madrugada.

Carlos Núñez sigue contando con la colaboración de la Banda de Gaitas As Portelas de Lubián para este año 2019. “La relación musical y la relación humana entre Carlos Núñez y la Banda de Gaitas As Portelas va más allá de lo estrictamente profesional, hay relación de amistad y cariño muy fuerte y Carlos nos lo demuestra siempre”, explica el director de la banda, Jhontahan Ferreira.

Además, añade: “La humanidad de Carlos es la que hace que noche tras noche vibren teatros al son de su música, sin importar el origen de las melodías o si es un lunes o un viernes, en cada concierto él y todos sus músicos dan lo mejor y lo máximo de cada uno para que el público se vaya encandilado con esta música, y el poder aportar nuestro granito de arena en algo que roza la excelencia total, pues es un orgullo y, de cara a este nuevo año 2019 ya tenemos muchos proyectos en conjunto encima de la mesa, que de seguro, los haremos con todo nuestro trabajo, esfuerzo y cariño”, zanja.

FOTO: Juan Carlos González.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído