jueves. 27.06.2019 |
El tiempo

El Alcalde de Puebla cifra en "incalculables" las visitas durante estas Navidades

El Alcalde de Puebla cifra en "incalculables" las visitas durante estas Navidades
El Alcalde de Puebla cifra en "incalculables" las visitas durante estas Navidades

El alcalde de Puebla de Sanabria asegura que las visitas superan a los mejores agostos en el municipio de Puebla. Las luces estarán puestas hasta el día 14 de enero, aunque toda la iluminación se quedará en Puebla de cara a próximas Navidades. 

José Fernández, alcalde de Puebla de Sanabria, ha atendido a Zamora24Horas para dar a conocer los detalles del turismo desde que Ferrero Rocher eligiese este municipio para colocar sus luces de Navidad, convirtiéndolo en el pueblo más bonito de España.

José Fernández señala que “es incalculable saber el número de visitantes, todos los días acude mucha gente, incluso ayer, que era día 1”. Son los sábados y domingos especialmente cuando las calles de Puebla están a rebosar de visitantes que acuden a disfrutar del alumbrado navideño, haciendo que el turismo “sea mayor que en los mejores agostos”, indicaba el alcalde de Puebla.

El alumbrado, disponible hasta el lunes, 14 de enero, ha hecho posible que a día de hoy, según la oficina de turismo, hayan sido miles de personas las que han acudido solamente al castillo, lo que supone que “ni siquiera es el 10% de todos los visitantes”, afirma el Alcalde de Puebla. José Fernández señala que, aunque sea otro tipo de turismo, tampoco se ha visto tanta gente durante el periodo del mercado medieval.

José Fernández destaca el “civismo y la convivencia entre visitantes y vecinos de Puebla”. El Alcalde señala que no tampoco hay problema a la hora de utilizar el parking, aunque también reconoce que algún domingo se han producido atascos en la Fuente Vieja, debido a la gran afluencia de turistas.

Además, José Fernández aseguró que toda la iluminación de Ferrero Rocher pasará a formar parte de Puebla de Sanabria, motivo de alegría, pero también de mucho trabajo, ya que, como señalaba José Fernández “tendremos que realizar actividades de cara a futuras Navidades para aprovechar la posibilidad que nos ofrecen las luces”. 

Comentarios