Antidio Fagúndez: “El PSOE de Zamora quiere liderar el cambio en la Diputación y en la Junta”

Antidio Fagúndez asegura que con “la llegada al Gobierno del PSOE, presidido por Pedro Sánchez, ha supuesto la subida del salario mínimo, recuperado la sanidad universal, revertir los recortes educativos, impulsar el pacto contra la violencia de género, revalorizar las pensiones, reconocer nuevos derechos a los autónomos etc. En siete meses, el Gobierno ha hecho más por la justicia social, la regeneración y la concordia que el anterior en siete años”.

 PSOE Zamora. Antidio Fagúndez Secretario General
PSOE Zamora. Antidio Fagúndez Secretario General

Con la llegada del Nuevo Año 2019 el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha querido lanzar un mensaje de cambio de cara a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas que se celebran el 26 de Mayo afirmando que “el PSOE de Zamora quiere liderar el cambio en la Diputación Provincial y en la Junta de Castilla y León tras más de 4 décadas de Gobiernos ininterrumpidos del Partido Popular que han llevado a Zamora al desastre”.

Para ello el PSOE de Zamora trabaja para presentar candidaturas socialistas en los 248 municipios de la provincia y “para ganar las Elecciones Municipales y Autonómicas y PSOE-Zamora Prensa y consolidar los cuatro Gobiernos municipales de los ayuntamientos más importantes de la provincia como son Zamora, Toro, Benavente y Puebla de Sanabria, además de los ayuntamientos de municipios más pequeños de Gobiernos socialistas”, indicaban desde el PSOE.

Para Fagúndez el cambio está más que justificado si se tienen en los “datos de despoblación, paro, actividad económica, tasas de natalidad y envejecimiento que colocan a la provincia de Zamora en vagón de cola de España, pero, aún más grave, sin solución de futuro porque ni la Diputación Provincial ni la Junta de Castilla y León quien que cambien las cosas. Les da lo mismo gobernar para 100 que para 4. Para ellos lo importante es no dejar el poder”.

Por ello, entre los retos principales de cara al año nuevo, el Secretario General del PSOE de Zamora señala medidas específicas y concretas para frenar la despoblación. “El Partido Popular no se ha tomado en serio la despoblación ni en Zamora ni en Castilla y León. El último dato con otros 3.000 zamoranos menos revela las políticas nefastas de la Diputación y la Junta para frenar la despoblación”.

El Secretario General del PSOE en Zamora señalaba que “el Sr. Maíllo, la Sra. Martín Pozo, el Sr. Herrera o el Sr. Rajoy son los rostros inquietantes de quienes han sumido a Zamora en el caos, la ruina y la desesperación, y es muy triste que quien ha generado el problema, el deterioro de las condiciones sociales, económicas y demográficas de la provincia y de sus habitantes, ahora se presenten como la salvación”.

“Durante sus más de 4 décadas de Gobierno en la Diputación y 3 en la Junta de Castilla y León el PP ha adoptado medidas que solo contribuían a que los zamoranos y zamoranas tuvieran que marcharse de Zamora a buscar un proyecto de vida y un futuro que aquí no encontraban, y la consecuencia es que muchos de nuestros pueblos desaparecerán si antes no cambiamos las cosas” añade el líder socialista zamorano.

Antidio Fagúndez apunta a la negativa del Partido Popular el pasado 14 de Diciembre a respaldar en las Cortes la aprobación y puesta en marcha de un Plan de Dinamización Económica para la provincia de Zamora, implicando al conjunto de administraciones y a los agentes sociales y económicos, iniciativa presentada por los Procuradores del PSOE de Zamora Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito.

“Solo el Partido Popular votó en contra del Plan de Dinamización Económica para Zamora, mientras que Ciudadanos, Izquierda Unidad y Podemos se sumaron a la propuesta del PSOE. Esa es la evidencia de que al PP no les importa Zamora, no les preocupa la despoblación y no van a hacer nada para que cambien las cosas”, señaló Antidio Fagúndez.

Antidio Fagúndez ha puesto en valor como uno de los cambios más importantes para España en 2018 la llegada del nuevo Gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez “para poner fin a la asfixiante corrupción del PP pero también para que el Gobierno adopte medidas sociales y económicas que frenen los recortes de los Gobiernos de Rajoy que tanto y tanto daño han hecho entre las clases medias y trabajadores de este país”.

Fagúndez ha recordado que “en siete meses, el Gobierno ha hecho más por la justicia social, la regeneración y la concordia que el anterior en siete años. El último Consejo de Ministros del año aprobó garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, medidas para mejorar la protección de los autónomos y el anteproyecto de Ley de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia”.

El Secretario General del PSOE de Zamora también ha puesto en valor “la subida del salario mínimo interprofesional aprobada en el pasado Consejo de Ministros, el fortalecimiento de la función pública con la subida salarial de los funcionarios y la intención del Gobierno de presentar un nuevo modelo de protección por desempleo en el primer cuatrimestre de 2019. Hasta entonces, el Gobierno ha aprobado eliminar el carácter temporal del subsidio extraordinario de desempleo”.

Como 1er Teniente Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal Socialista Antidio Fagúndez ha querido destacar la aportación de los Concejales del PSOE miembros del equipo de Gobierno, él mismo con Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Carlos Calzada como Concejal de Recaudación, Rentas, Padrón, OMIC y Salud Pública, Soraya Merino como Concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio y Adoración Martín como Concejala de Igualdad y Desarrollo Económico.

“Sin lugar a dudas hemos sido una parte fundamental en el motor del Ayuntamiento de Zamora durante este mandato. Aportando trabajo, iniciativas, proyectos de futuro y la modernización de las áreas de gestión que asumimos al inicio del mandato municipal” añadía Antido Fagúndez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído