jueves. 13.08.2020 |
El tiempo

Las encuestas le dan ya un escaño del Congreso a VOX en Zamora

Las encuestas le dan ya un escaño del Congreso a VOX en Zamora
Las encuestas le dan ya un escaño del Congreso a VOX en Zamora

Así se desprende de la encuesta publicada este miércoles por el diario El Mundo y ampliado por el portal web electomania.es, uno de los pocos portales que auguró los buenos resultados de la formación verde en Andalucía. Según estas informaciones, uno de los escaños al Congreso que se pone en juego en Zamora iría a parar a las manos de VOX.

Si esta misma semana se celebrasen elecciones nacionales, VOX sacaría uno de los tres escaños al Congreso que se ponen en juego en Zamora. Así lo determina la encuesta realizada por SIGMA DOS para el diario El Mundo y ampliada por el portal web electomania.es. Un portal que fue uno de los pocos que auguró el éxito de la formación liderada por Abascal en las elecciones andaluzas.

La irrupción de VOX es sorprendente, a tenor de esta encuesta que abre el año en este periódico de tirada nacional. Según esta encuesta, la derecha radical entraría hoy en el Congreso con una fuerza brutal: el 13% del voto y entre 43 y 45 escaños. De esos escaños, uno lo conseguirían en Zamora. Además otras provincias de la comunidad que también tendrían un importante semillero de votos hacia este partido serían Salamanca, Valladolid, Burgos y Palencia.

Según esta encuesta realizada por SIGMA DOS para el diario El Mundo el PSOE sumaría entre 92 y 96 escaños, el PP entre 70 y 74, Ciudadanos entre 66 y 70, Unidos Podemos entre 45 y 47, y los ya mencionados 43-45 escaños de VOX.

De esta forma, tal y como informa El Mundo, solamente la suma de fuerzas entre PP, Ciudadanos y Vox ofrecería una mayoría amplia. Esta combinación de partidos podría sumar entre 179 y 189 diputados, holgadamente por encima de los 176 que marcan la mayoría absoluta. Existe otra fórmula de Gobierno posible, pero a la vista de la guerra que enfrenta a los principales partidos, es muy improbable. Sería un remedo de gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos. Un gran bloque que marginaría a los extremos y los nacionalismos.

Sin tu00edtulo 11

Comentarios
Lo más