Las semifinales de la Copa Zamora de Galgos están servidas

Una vez más la falta de liebres marcaba la jornada del pasado sábado en los correderos de Villavellid y La Unión de Campos. Por ello fue necesario finalizar los cuartos de final durante el domingo en La Granja de Moreruela.

 Cuartos final copa zamora galgos
Cuartos final copa zamora galgos

El sábado en Villavellid, la primera collera entre Jambrina y La Magdalena corrían dos liebres nulas de 39 y 42 segundos. Se intentó por todos los medios terminar el punto que faltaba, pero pese a intentarlo hasta el final del día, no fue posible. La segunda collera, formada por Arcenillas y Zamora, disputaría una primera liebre nula de 35 segundos y una válida de 1,17’’ con punto blanco, que otorgaba a la galga del club Zamora el pase a semifinales.

Este mismo día, en La Unión de Campos, El Diamante conseguía el pase a semifinales al vencer en una liebre de 1,18’’ a El Viso. Tras conocerse el resultado de esta carrera, se generó cierta polémica entre varios aficionados, que protagonizaron comportamientos que deben erradicarse de este deporte. En la segunda collera, formada por San Antonio y Napoli, no se encontró la liebre necesaria y las galgas no llegaron a salir de trailla.

Por tanto, las dos colleras pendientes quedaban citadas el domingo en La Granja de Moreruela. Allí, El Napolí se imponía a San Antonio en una liebre de 1,10’’ y La Magdalena hacía lo propio con Jambrina en una carrera de 1,34’’, en una carrera marcada por la caída del galgo de Jambrina.

Pese a no poderse concluir en ninguno de los dos correderos en la jornada del sábado, hay que destacar el compromiso de los gestores de ambos cotos con la Copa Zamora. De igual forma, destacar una vez más la disposición de los gestores del coto de Granja de Moreruela para poder concluir con éxito los cuartos de final.

Finalizados por tanto los cuartos de final de la Copa Zamora, las galgas semifinalistas son Pinta de Diamante por el club Diamante, India de Espabilada por el club La Magdalena, Chivata por el club Napoli y Terelu por el club Zamora. El sorteo se realizará en el coto salmantino de Cantalpino, campo elegido para la disputa de esta fase, este sábado 5 de enero a las 9.00 horas, donde cada collera correrá al menos dos liebres válidas de 55 segundos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído