Un segundo incendio en Sanabria declarado este mediodía afecta a Hermisende

Hasta el lugar se han acercado agentes medioambientales y los bomberos de Rionegro. El incendio está próximo a la carretera ZA-P-2669.

 IMG 20190103 WA0019~2
IMG 20190103 WA0019~2

Nuevo incendio en la comarca de Sanabria en estas fechas navideñas. Si antes de final de año se declaraba un incendio en la zona suroeste del Parque Natural del Lago de Sanabria, este mismo jueves 3 de enero se declaraba un nuevo fuego forestal.

En concreto, el aviso llegaba desde una zona del término municipal de Hermisende que estaba próxima a la carretera ZA-P-2669. Ante el aviso, y ante la ausencia de operativo especial para estas fechas, trabajan en la zona los agentes medioambientales y los bomberos de Rionegro.

Hay que recordar que desde el Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León denunciaban esta semana a través de sus perfiles oficiales en redes sociales la escasa o nula ayuda con la que cuentan para hacer frente a los incendios forestales que se producen durante estas fechas.

Así, tras lamentar el daño que está haciendo el fuego que se declaró en la zona suroeste del Parque Natural, ahora es una parte de Hermisende la que recibe los daños del fuego.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído