sábado. 19.01.2019 |
El tiempo

Desmantelada una organización criminal con presencia en Zamora que introducía droga en la prisión de León

Desmantelada una organización criminal con presencia en Zamora que introducía droga en la prisión de León

En total han sido detenidas 10 personas y se han investigado a otras 24.

La Guardia Civil de León, en el marco de la denominada Operación “NARAYA”, desarrollada en las provincias de León, Ceuta, A Coruña, Asturias, Bizkaia, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Guipuzcoa, Madrid, Ourense, Palencia, Tarragona, Valladolid y Zamora ha procedido a la detención de 10 personas y a la investigación de otras 24 por su integración en una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en el Centro Penitenciario de León (Mansilla de las Mulas).

La investigación comenzó, gracias a la estrecha colaboración que se mantiene con la dirección y personal funcionario del CP de León, el pasado mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de la llegada de varios paquetes, dirigidos a internos del centro penitenciario, en los que se ocultaba el hachís.

Fruto de las labores de investigación, se pudo determinar como un interno de dicho centro, había sido capaz de constituir un complejo entramado criminal, dedicado a la adquisición, ocultación e introducción de hachís.

Así, el líder de la organización se servía de reclusos y exreclusos para la adquisición e introducción de la droga en la citada prisión. Para ello, utilizaban un sofisticado método de ocultación en el interior de las suelas de zapatillas de deporte. 

Comentarios