Atienden a una mujer con agorafobia que sufrió una crisis en la Puerta de la Feria

El incidente se produjo en torno a las siete y media de la tarde cuando una mujer de mediana edad sufrió una crisis en plena calle.

 Mujer agorafobia
Mujer agorafobia

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía una llamada este viernes pasadas las siete y media de la tarde que solicitaba asistencia para una mujer que había sufrido una crisis en plena calle. Al parecer, según testigos presenciales que vivieron la escena, la mujer de mediana edad padecía agorafobia.

La agorafobia es la fobia a los espacios abiertos. En particular se trata de un trastorno de ansiedad ante espacios sin límites claros o situaciones en las cuales la amplitud del lugar impida al afectado poder escapar o incluso recibir ayuda en caso de un ataque de pánico.

La Policía Local que estaba cerca de la zona hizo que la mujer se sentara en la farmacia ubicada en la Puerta de la Feria mientras un varón recogía una medicina para intentar calmar el proceso de ansiedad. Tras eso, los servicios sanitarios se presentaron en la zona para atender a la mujer.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído