La Plataforma Ciudadana Viriatos, a los Reyes Magos: “Todo lo que os podemos pedir es un milagro”

“Todo lo que os podemos pedir es un milagro” finalizaba la carta a los Reyes Magos redactada por esta plataforma.

 DSC 0023
DSC 0023

Desde la Plataforma Ciudadana Viriatos convocaban este viernes una acción de calle bajo el nombre 'Desea Zamora'. Esta nueva acción consistía en la recogida de cartas por parte de los Reyes Magos con los deseos de todos los ciudadanos para la ciudad y la provincia.

La recogida de cartas se realizaba por la Calle Santa Clara a partir de las siete de la tarde, por donde se desplazaron Melchor, Gaspar y Baltasar hasta las nueve de la noche. A esa hora se realizaba una concentración en la Plaza de la Constitución donde se leía la carta a los Reyes Magos con las peticiones de la Plataforma Ciudadana Viriatos.

Desde la plataforma pidieron la Autovía a Portugal, una buena conexión a la red para que los que viven en los pueblos puedan ejercer su derecho al trabajo, médicos en el ámbito rural y especialistas en los hospitales, ayudas europeas para las zonas deprimidas, la supresión del peaje de la autopista a Madrid, la reducción de los precios en los billetes del AVE a la capital y mayor frecuencia, unos políticos “que miran más por esta tierra y menos por sus intereses”, la expulsión de las macrogranjas o la tramitación más ágil de licencias.

Tras las peticiones más concretas, esta plataforma mostró su claro deseo a los Reyes Magos: “Zamora necesita que la quieran y los zamoranos necesitan la valentía y el orgullo de reclamarlo, de no callarse, de mantener viva la ilusión y la esperanza”; para finalizar la carta con un revelador: “Todo lo que os podemos pedir es un milagro”.

DSC 0996

DSC 0020

DSC 0011

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído