Así será la cabalgata de Reyes de este sábado en Zamora: actividades, recorrido, horarios…

Más de 600 personas participan en la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en su tránsito desde la calle Condes de Alba y Aliste hasta la Plaza Mayor.

 1091311
1091311

Todo está listo para que los Reyes Magos lleguen a Zamora. El operativo está previsto y solo falta que a las seis y media de la tarde la comitiva comience su tránsito. Así, este sábado, a las 18.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán el recorrido por las calles de la capital zamorana bajo la atenta mirada de miles de niños y mayores que esperan con emoción la Cabalgata de Reyes. Máxime después de que el año pasado no pudiera celebrarse por la aparición de la lluvia.

El recorrido será similar al de años anteriores, partiendo a las 18.30 horas por la calle de Condes de Alba y Aliste, pasando por Víctor Gallego, avenida Tres Cruces, calle Amargura, Santa Teresa, Lope de Vega, Pablo Morillo, Alfonso IX, Santa Clara, calle Benavente, San Torcuato, para llegar a la Plaza Mayor.

Está previsto que Sus Majestades lleguen a la Plaza Mayor a las 20.00 horas y será en ese lugar cuando se realizará el tradicional acto de entrega de las llaves de la ciudad para poder entregar todos los regalos en todas las casas de Zamora. Este acto cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Pero la jornada festiva y lúdica para los más pequeños no se queda ahí, ya que habrá actividades paralelas para ambientar toda la tarde. Así, a las 18.00 horas en la calle Santa Teresa, Pablo Morillo y Lope de Vega habrá música de cuentos infantiles. También amenizarán la espera los Patruyasos en la plaza de Castilla y León a las 18.30 horas y Plaza Zorrilla a las 19.00 horas. Y la Asociación de Tamborileros Zamoranos tocará tonadas tradicionales a las 19.00 horas en la Plaza Fernández Duro.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído