El hombre de iniciales A.G.C. que a finales de 2018 fue juzgado en dos sesiones por dos presuntos delitos de abuso sexual y exhibicionismo, por los que se enfrentaba a una pena conjunta de 4 años de prisión, ha sido finalmente condenado a la pena de 3 años y 4 meses de cárcel. Concretamente, por un delito continuado de abusos sexuales a la pena de 2 años y 6 meses de prisión; y por un delito continuado de exhibicionismo a 10 meses de prisión.

Además, el ahora condenado deberá indemnizar a la víctima en 8.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar entre los años 2002 y 2012 en la localidad de Espino de la Orbada, y el varón presuntamente abusó de su sobrina, aprovechando la confianza familiar, en periodos vacaciones y durante algunos fines de semana, cuando la menor acudía a la vivienda. Así, en 2002, cuando la víctima tenía sólo 7 años, obligó a la pequeña a que le masturbara. Durante diez años le realizó tocamientos por encima de la ropa y, cuando la joven tenía 16 años, en 2012, se masturbó delante de ella y de algunas de sus amigas. Todos estos hechos llevaron a la presunta víctima a denunciar a su tío a finales de 2016, cuando ya contaba con la mayoría de edad.

Durante la vista, el acusado negó en todo momento los hechos que se le imputaban, asegurando que "es todo mentira" y que "jamás" abusó de su sobrina. El ahora condenado señaló al tribunal que pensaba que la víctima "lo hace por hacer mal" y causar "daño a la familia".

Por su parte, la víctima de los presuntos hechos juzgados, sobrina del acusado y que compareció tras un biombo para no cruzar su mirada con él, detalló que sufrió tocamientos al menos entre 2002 y 2012, y que en ese periodo de tiempo, en ocasiones, el hombre llegó a bajarse la cremallera y masturbarse delante de ella. "Cuando tenía 7 años me llevó al garaje de su casa y allí puso mi mano en su pene y la usó para masturbarse, eyaculando después".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído