lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

Una mala primera parte lastra al CB Zamora ante el Zornotza

Una mala primera parte lastra al CB Zamora ante el Zornotza
Una mala primera parte lastra al CB Zamora ante el Zornotza

Los de Saulo Hernández no cuajaron una buena primera parte, aunque en el tercer cuarto remontaron una diferencia de ocho puntos para afrontar los últimos diez minutos del partido por delante en el marcador. En el último cuarto, sin Libroia en pista por lesión, Zornotza superó, sobre todo en defensa, al CB Zamora, que vuelve a la capital del Duero con una derrota (79-72) que le impide auparse al liderato en solitario.

El CB Zamora viajaba a tierras vascas para enfrentarse en un importante duelo ante el Zornotza. Los de Saulo Hernández, a pesar de anotar la primera canasta, no salieron enchufados al partido, con un Sango Niang muy bien defendido. Dos pérdidas consecutivas del CB Zamora hacían que los locales se pusieran por delante. A falta de tres minutos para cerrar el primer cuarto, Saulo necesitó tiempo muerto para frenar el parcial de 7-0 que llevaba Zornotza. Con la salida de Iza el CB Zamora mejoró, consiguiendo acercarse en el marcador. La última jugada de Libroia dejaba el marcador 21-15 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Zornotza puso una marcha más al encuentro y los de Saulo Hernández tardaron en reaccionar. La distancia entre los dos equipos llegó a estar en 17 puntos a favor de los locales. Ante la superioridad de Zornotza, Saulo se veía obligado a pedir tiempo muerto y dar entrada a Anthony Libroia. Cuando faltaba minuto y medio para llegar al descanso, el CB Zamora frenó la racha del Zornotza.

Warren anotaba dos tiros libres para poner el 44-31. Además, los colegiados señalaban técnica al banquillo local después de haber señalado un 2+1 favorable a los zamoranos. El CB Zamora ponía el 46-35. Antes de llegar al descanso, Warren anotaba los tiros libres por antideportiva de Zornotza. Al final, el marcador reflejaba un 47-39 al término de la primera parte.

La salida de vestuarios cambió totalmente el encuentro. Sango Niang se echó el equipo a la espalda para liderar la remontada, con un parcial de 2-12 para los de Saulo Hernández que conseguían darle la vuelta al electrónico y poner el 49-51. Iza y Libroia cuajaron también un gran tercer cuarto, el primero consiguiendo atrapar rebotes defensivos y el americano anotando desde la línea de tres puntos. Tras el vendaval zamorano, Zornotza consiguió equilibrar el choque, pero una bandeja de Arriaga y un rebote ofensivo del húngaro Somogyi dejaban el 57-61 al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue muy intenso para ambos equipos. Cuando el Zornotza iba por delante en el marcador con un marcador de 65-63, Anthony Libroia se vio obligado a abandonar la cancha por un golpe en el tobillo. Además, Sango Niang acumuló su cuarta falta personal cuando quedaban todavía seis minutos para el final del partido. Sin Iza y sin Libroia en cancha y con una buena defensa de Zornotza, al CB Zamora le costaba abrir brecha en el marcador. A falta de tres minutos, los locales se pusieron 70-67.

Después de una gran canasta de Niang, el Zornotza anotó un triple a falta de un minuto que dejaba el choque casi sentenciado. A pesar de un triple de Sango Niang para poner el 75-72, el CB Zamora no gestionó de la mejor forma los últimos segundos y los locales aprovecharon para poner el definitivo 79-72.

De esta forma, el CB Zamora, aunque se mantiene en la parte alta de la tabla, no sube hasta el liderato de la fase oeste de la Liga LEB Plata, ocasión que sí aprovecha Zornotza.

Comentarios