El Zamarat no puede ante Araski a pesar de hacer una buena segunda parte

El conjunto naranja peleó hasta la última jugada del encuentro, recortando diferencias que habían llegado a estar en casi veinte puntos. Una mala primera parte hizo que las de Fran García tuviesen que ir contracorriente durante todo el choque. El tercer y último cuarto mostró un equipo intenso que finalmente se quedó a ocho puntos de Araski (65-57).

 DSC 0558
DSC 0558

El conjunto zamorano se desplazaba a Vitoria para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga Día. El Zamarat llegaba después de vencer en el Ángel Nieto al Embutidos Pajariel. Las chicas de Fran García comenzaron a verse superadas desde los primeros compases del encuentro. El juego lo llevaba Araski, consiguiendo anotar con mucha facilidad. A falta de tres minutos para finalizar el primer cuarto el marcador ya se iba a 17-9 a favor de Araski. Además, Laura Quevedo no conseguía anotar desde el exterior. Al término de los 10 primeros minutos Araski vencía 25-11.

El segundo cuarto siguió la misma tónica, al Zamarat le costaba mucho anotar, mientras que las locales seguían aumentando la distancia en el electrónico. Las zamoranas seguían sin anotar desde la línea de tres puntos y Araski conseguía frenar los ataques interiores de las zamoranas. A falta de tres minutos para llegar al descanso, las locales superaban al Zamarat por 37-18. Hasta ese momento, las zamoranas ya habían acumulado ocho pérdidas de balón.

A pesar del mal inicio de segundo cuarto, el Zamarat pudo arreglar el resultado con dos buenas jugadas de Ainhoa López, una de ellas un triple. Las zamoranas cuajaron un buen último minuto de segundo cuarto, para irse a vestuarios con un marcador de 43-29. La mejor versión del partido del Zamarat sirvió para recortar una diferencia que se había ido a 19 puntos.

La segunda parte, a pesar de que Araski siempre dominó en el marcador, mostró a un Zamarat que peleó cada balón. Las locales, ante la ventaja comenzaron a jugar con posesiones muy largas, permitiendo a las zamoranas mejorar en defensa. A falta de dos minutos, el Zamarat consiguió mejorar sensaciones, subiendo líneas según avanzando los minutos. A falta de dos minutos para cerrar el tercer cuarto el electrónico reflejaba un 58-42 favorable a Araski. Stanacev ponía el 58-44 tras un tiro a tablero y Araski cerraba el tercer periodo con un triple de Dieng para poner el 61-44.

En el último cuarto se siguió viendo una versión muy peleona del Zamarat, que se empeñaba en bajar de los diez puntos de diferencia. Con un Araski jugando largo, las zamoranas estaban más cómodas en la pista. La mejor versión de las zamoranas se vio en los últimos minutos, con buenas jugadas de Nogaye y Laura Quevedo, que anotaba su primer triple en la última jugada del encuentro. También se pudo ver a una Celia García que peleó cada balón en juego. El marcador definitivo fue de 65-57, con un Zamarat que peleó hasta el final, pero desaprovechó toda la primera parte. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído