Denuncian que Sanidad subcontrata médicos sin el MIR en centros de salud de la comunidad

En las últimas horas se hacía público que el Defensor del Paciente ha solicitado la intervención del Fiscal Jefe de Castilla y León ante la subcontratación de "médicos" sin el MIR.

 CSIF apoya que no se valore la experiencia en centros sanitarios privados para oposiciones de empleo público
CSIF apoya que no se valore la experiencia en centros sanitarios privados para oposiciones de empleo público

El Defensor del Paciente remitía en los últimos días una misiva al Fiscal Jefe de Castilla y León en la que advertía que Sanidad está subcontratando médicos sin el MIR para ocupar guardias en centros de salud de la comunidad.

En esta carta, que han hecho pública a través de un comunicado, argumentan que se trata de personas que de momento no posee el conocimiento, ni la preparación para atender a pacientes. Además, recuerdan que “también incumplen la ley quienes aceptan este contrato”.

Se trata, según ha indicado el Defensor de Paciente, de un caso de “intrusismo profesional”, añadiendo que “la vida y la salud de las personas no es un juguete, es única e irrecuperable, se pierde porque es mal atendida o tarde”.

Por todo ello han solicitado la intervención del Fiscal “antes de que se hable de un caso grave en la salud y en la vida de los pacientes”, ya que, aseguran, que si los médicos con experiencia se equivocan no quieren imaginar “lo que pasará con estos”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído