Todo listo para que Sara García arranque el Dakar Malles Moto

La piloto zamorana ya está en Perú, único país en el que se va a correr esta edición del rally más duro del mundo. Sara García lo hará en la categoría Original, es decir, sin asistencia. El recorrido arrancará en Lima y serán diez etapas sobre dunas y arena que Sara y su Yamaha tendrán que superar en solitario.

 Sara garcia motos
Sara garcia motos

Perú ya es testigo del rally más duro del mundo, el Rally Dakar. Una prueba por la que han pasado grandes pilotos como Carlos Sainz, Marc Coma, Isidre Esteve, Nani Roma, Laia Sanz y en este 2019, Sara García. La piloto zamorana llegaba el pasado viernes a Perú, que será el único país que albergue esta edición del Dakar. Durante estos dos días lo principal ha sido pasar las verificaciones de su Yamaha, dejar todo preparado para arrancar la primera etapa en Lima y acudir al brieffing de pilotos previo al Rally.

Diez etapas serán las que tenga que superar Sara García para hacer historia en el mundo del motor. La zamorana es la primera mujer en participar en la categoría Original, es decir, sin ninguna asistencia en carrera. La piloto zamorana, a solas con su Yamaha, deberá superar las complicadas dunas, que nada se asemejan a los entrenamientos que ha podido realizar en España. En los días previos, Sara García estuvo en Zamora, donde hablaba sobre la preparación física y mental necesaria para la prueba, la zamorana señalaba que “la preparación mental es fundamental, nos vamos a pasar dos etapas de 800 km sobre la moto”.

Una Yamaha VR 4/5 que está perfectamente preparada para este tipo de pruebas, con un peso óptimo, como indicaba Sara García, incluso llegaba a afirmar que “casi no le hemos hecho modificaciones, el peso es fundamental porque nos va a tocar levantar la moto varias veces de la arena”. Sara García llevará el dorsal 98 para afrontar uno de sus sueños después de conseguir grandes triunfos como la Baja de Aragón. La pasión viene de familia, su padre fue mecánico en los años 80 y el Dakar es un tema de conversación que la zamorana siempre ha tenido muy presente.

Junto a Sara García habrá más pilotos a los que habrá que seguir de cerca como Carlos Sainz, Laia Sanz o Cristina Gutiérrez, entre otros. Pero serán otros cuatro pilotos los que acompañen a la zamorana en la categoría original: Javi Vega, los hermanos García Merino y Javier Álvarez. El objetivo que se marca Sara García es finalizar la prueba, aunque la historia ya esté hecha siendo la primera mujer en participar en el Rally Dakar Malles Moto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído