Se esperan 40.000 desplazamientos en la ‘operación retorno’ de Reyes que finaliza este 7 de enero

El ser festivo este lunes en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y en las ciudades de Ceuta y Melilla se espera que la ‘operación retorno’ sea más escalonada.

 La última fase de la campaña especial de Tráfico para Navidad, en sus últimas horas
La última fase de la campaña especial de Tráfico para Navidad, en sus últimas horas

El pasado 21 de diciembre, la Dirección General de Tráfico ponía en marcha el dispositivo especial Navidad 2018-2019 para regular, vigilar y dar seguridad a los 2,4 millones de desplazamientos previstos por carretera en Castilla y León durante estas fechas. Dicho dispositivo finalizará a las 24:00 horas de este lunes 7de enero de 2019.

En concreto, será la operación retorno de la denominada fase “Reyes”, que se desarrolla del viernes 4 a este lunes 7 de enero de 2019. Al ser festivo este día en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y en las ciudades de Ceuta y Melilla se estima que el retorno pueda ser algo más escalonado con conductores que dijeron viajar este pasado domingo.

En Castilla y León se prevén 549.000 de desplazamientos en esta fase, de los que 40.000 se producirán por las carreteras de la provincia de Zamora.

Por el hecho de tratarse de fechas invernales y propicias para celebraciones, el conductor que vaya a realizar un viaje por carretera además de tener en cuenta las precauciones lógicas de seguridad vial debe atender especialmente a no consumir bebidas alcohólicas ni otras drogas (la Navidad es un periodo propicio para la celebración de fiestas); poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular por ellas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído