Arranca el Rally Dakar 2019 con enlace Lima-Pisco y la especial de 84 km

Llegó uno de los días más importantes para el mundo del motor. Este lunes, después de varios días de verificaciones, papeleo y ceremonias, arranca el Rally Dakar 2019, la 41ª edición del rally más duro del planeta. La primera etapa dará comienzo a las 09:30 hora local y lo hará para las motos, donde allí estará Sara García.

 Sara garcia etapa 1
Sara garcia etapa 1

Una fecha marcada en el calendario, uno de los días más importantes en la competición relacionada con el motor, tanto en coches, motos y camiones, este lunes, siete de enero, arranca la 41ª edición del Rally Dakar. Lo hará con una etapa de “calentamiento” y con madrugón. Después de las verificaciones, de comprobar todo el papeleo de vehículo y piloto, de la ceremonia de inauguración en el podio que se realizó el pasado domingo, para los pilotos supone casi un alivio dar comienzo a la primera etapa.

Una primera etapa de este rally, que se disputa en Perú y por primera vez sin cruzar ninguna frontera, en la que los pilotos tendrán que realizar una especial de 84 kilómetros en bucle, con salida y meta en Pisco, lugar en el que está ubicado el primer campamento.

Pero antes de la especial, los pilotos deberán realizar un enlace de 247 km. Se trata de un enlace sencillo con la carretera Panamerciana Sur, hasta el kilómetro 253 en el que está ubicado el campamento de Pisco. Desde allí dará comienzo la especial por las dunas de Ica. 

Este recorrido está caracterizado por ser un desierto de arena, con alguna zona rocosa y un clima árido y seco, aunque las temperaturas no subirán de los 26ºC en Lima y en Pisco, el cielo estará nublado sin subir de los 24ºC y con 90% de humedad. Las dunas no son altas, pero a medida que se acerca a zona costera, la arena comienza a estar menos compactada.

La salida para las motos será en orden inverso de número. La primera en comenzar la especial será a partir de las 09:30 horas, correspondiente con las 15:30 hora española. Sara García llevará el número 98 y desde la primera especial ya estará a solas en carrera con su Yamaha. La piloto zamorana, como dejaba ver en sus redes sociales, ya tiene preparadas todas las indicaciones de navegación para en enlace y la especial, ya en la categoría Malles-Moto, no solo se corre sin asistencia, sino que también en contínua navegación y orientación en individual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído