martes. 19.02.2019 |
El tiempo

Motor

La piloto zamorana Sara García finaliza con éxito la primera etapa del Dakar

La piloto zamorana Sara García finaliza con éxito la primera etapa del Dakar

Sara García invertía un tiempo de 1 hora y 45 minutos en completar la primera etapa de este famoso rally. Es la 110 en la general de motos, pero la vigésimo cuarta en la categoría ‘Original’.

La piloto zamorana Sara García afrontaba este lunes la primera etapa del Rally Dakar. Una primera etapa de este rally, que se disputa en Perú y por primera vez sin cruzar ninguna frontera, en la que los pilotos tuvieron que realizar una especial de 84 kilómetros en bucle, con salida y meta en Pisco, lugar en el que está ubicado el primer campamento.

Pero antes de la especial, los pilotos debieron realizar un enlace de 247 km. Se trata de un enlace sencillo con la carretera Panamerciana Sur, hasta el kilómetro 253 en el que está ubicado el campamento de Pisco. Desde allí daba comienzo la especial por las dunas de Ica.

Este recorrido estuvo caracterizado por ser un desierto de arena, con alguna zona rocosa y un clima árido y seco, aunque las temperaturas no subían de los 26ºC en Lima y en Pisco, el cielo estuvo nublado sin subir de los 24ºC y con 90% de humedad. Las dunas no era altas, pero a medida que se acerca a zona costera, la arena comienza a estar menos compactada.

La salida para las motos era en orden inverso de número. La primera en comenzar la especial era a partir de las 09:30 horas, correspondiente con las 15:30 hora española. Sara García llevaba el número 98 y desde la primera especial ya está a solas en carrera con su Yamaha.

Sara García lograba terminar esta primera etapa en el puesto 110 de la general de motos con un tiempo de una hora y 45 minutos, a 48 minutos del líder. Eso sí, haciendo una diferenciación de los participantes en la categoría ‘Original’ en la que compite Sara García, la zamorana es vigésimo cuarta.

Comentarios
Lo más