lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora deja de ser líder (o colíder) dos meses y medio después

El CB Zamora deja de ser líder (o colíder) dos meses y medio después
El CB Zamora deja de ser líder (o colíder) dos meses y medio después

Desde la jornada 5 del campeonato, el CB Zamora siempre había sido líder o colíder de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Este pasado fin de semana, tras caer en el País Vasco, los blanquiazules rompían una racha de dos meses y medio liderando o coliderando la clasificación.

La última vez que el CB Zamora no fue líder de la LEB Plata esta temporada fue el pasado 20 de octubre. Tras la jornada cuatro del campeonato, los blanquiazules navegaban por la cuarta posición, a una victoria del liderato que marcaban Basket Navarra y Zornotza. En la siguiente jornada, con la victoria de los de Saulo Hernández, los zamoranos se encaramaban al primer puesto, una posición que desde entonces no han soltado para liderar, a veces en solitario y a veces con más equipos, la Conferencia Oeste de la Liga LEB Plata.

Una buena racha que se rompía este pasado fin de semana con la derrota en el País Vasco. Así, después de dos meses y medio, los de Saulo Hernández ven de nuevo cómo un equipo de la liga tiene mejor balance que ellos. En este caso es Zornotza, que acumula cinco triunfos consecutivos y que va embalado hacia el título de conferencia.

No obstante, la derrota no hiere en exceso a un CB Zamora que se coloca segundo, y lo que es más importante, mantiene la distancia de dos victorias con respecto al corte de equipos que jugarían por no descender. Todo a falta de seis jornadas para el final de esta primera fase del campeonato.

Sin duda, una situación idílica a estas alturas que pone muy de cara la clasificación para luchar por el ascenso; pero que todavía deberá certificarse con, al menos, dos victorias más.

Comentarios