domingo. 21.07.2019 |
El tiempo

Miedo a los inspectores para cazar emisiones piratas de fútbol en los bares 'llamados' a través de la app de la Liga

Miedo a los inspectores para cazar emisiones piratas de fútbol en los bares 'llamados' a través de la app de la Liga
Miedo a los inspectores para cazar emisiones piratas de fútbol en los bares 'llamados' a través de la app de la Liga

Indignación en los bares por el 'tarifazo' del fútbol de pago.

Las noticias de ámbito nacional sobre la capacidad de la nueva aplicación oficial de La Liga para activar el micrófono de los dispositivos móviles con la finalidad de detectar los bares que están exhibiendo sus partidos de forma ilegal, sin pagar las correspondientes tarifas, en sus respectivos locales, también han tenido eco en los pueblos la provincia.

En un primer momento, los hosteleros se tomaron el asunto "un poco a broma", entre la incredulidad y, también, como un "toque de atención a navegantes", para "meter miedo".

En este sentido, La Liga aclaró en un comunicado que tiene "la responsabilidad de proteger a los clubes y sus aficionados del fraude en la emisión de partidos de fútbol por parte de establecimientos públicos (HORECA)". Tras destacar las importantes pérdidas millonarias que le suponen estas actividades "fraudulentas", asegura que la única finalidad de la nueva "funcionalidad" que ha implantado en su app oficial es la de "detectar estas explotaciones fraudulentas".

"Cuando un usuario se descargue o actualice la APP, el sistema operativo de tu dispositivo móvil le solicitará a través de una ventana emergente que facilite su consentimiento para que LaLiga pueda activar el micrófono y el geoposicionamiento de su dispositivo móvil. Sólo si decide aceptarlo, el micrófono captará el código binario de fragmentos de audio, con el único objeto de poder conocer si está viendo partidos de fútbol de competiciones disputadas por equipos de LaLiga, pero nunca se accederá al contenido de la grabación".

En cualquier caso, el asunto hace cada vez menos gracia al sector que incluso recuerda casos de bares en la provincia en los que, "casualmente", han aparecido inspectores pocos días después de descargarse la aplicación.

Sin embargo, la tentación de "echarse al monte" es más alta ahora, reconoce un hostelero, después del 'tarifazo', con facturas por encima de los 425 euros, cuando los planes particulares cuestan, ni llegan, a cuatro veces menos. Así, con cada vez más gastos, los bares se están rebelando contra los precios del fútbol de pago.

Comentarios