La Navidad se despide con "balance positivo" y un coste de más de 140.000 euros

La partida más cuantiosa se la lleva la cabalgata con un coste de más de 50.000 euros, algo más cara que el pasado año puesto que se contrató un seguro ante posibilidad de lluvias.

 DSC 0570
DSC 0570

 La Navidad echa el cierre en la capital con un "balance positivo" tal y como ha señalado este martes la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas. La afluencia y participación de ciudadanos en las diferentes actividades programadas ha mantenido niveles similares a años anteriores "pese al frío de estas fechas", tal y como se ha señalado desde este área.

La Ruta de los Belenes ha vuelto a ser una de las actividades más llamativas para la ciudadanía así como el incremento de animación en las calles con los diferentes actos musicales y pasacalles que han adornado la ciudad durante las fiestas.

Al igual que se han mantenido las cifras de participación, la inversión en las fiestas de Navidad también mantiene cifras respecto al pasado año. La inversión de mayor cuantía fue a parar a la Cabalgata. Esta tuvo un coste de 55.000 euros, aumenta ligeramente respecto a años anteriores pos la contratación de un seguro ante posibilidad de lluvia.

Desglosando esa cifra, lo más caro de la comitiva real fueron los camellos y dromedarios, con un coste de 13.000 euros, los caballos 2.700 euros, los caballistas 1.700, 5.000 euros para los Patruyasos y los grupos de teatro y, entre otros costes, 1.200 euros para los fuegos artificiales y 6.000 para el attrezzo.


Las luces que iluminaban la ciudad tuvieron un coste de 41.000 euros, similar a años pasados. Esta es la inversión por parte de la concejalía de Cultura a la que hay que sumar el coste de los talleres y actividades organizadas por Juventud que supusieron unos aproximadamente 35.000 euros. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído