sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

El Partido Popular de Zamora llevará a Pleno una PNL relativa a la gestión y planificación de la Sanidad en el medio rural

El Partido Popular de Zamora llevará a Pleno una PNL relativa a la gestión y planificación de la Sanidad en el medio rural

Esta Proposición No de Ley irá acompañada de otra PNL relativa a la ordenación, gestión y planificación de las plantillas de médicos en el Sistema Nacional de Salud, para su debate en Pleno del Congreso.

Fernando Martínez Maíllo señalaba que “para el Partido Popular la sanidad ha sido, como filosofía del partido, un servicio público esencial. Cuando hemos gobernado todas las reformas han sido para garantizar los servicios públicos, especialmente la sanidad, concretamente en Castilla y León”, destacando también que en Castilla y León “la sanidad es un ejemplo para España”.

Martínez Maíllo señalaba que los índices de satisfacción con la sanidad pública “son del 92% de satisfacción”. El que fuese Coordinador General del Partido Popular indicaba que “hemos hecho reformas en lo económico para garantizar los grandes servicios públicos, fundamentalmente en la sanidad”. Martínez Maíllo también señalaba que “hay cosas que hay que mejorar, cuando un ciudadano sale a la calle como protesta significa que hay aspectos que mejorar, algo de razón tiene”.

El político zamorano aprovechó para señalar que “las plataformas que están surgiendo en Zamora tienen un color político, son todas teledirigidas por la izquierda zamorana, en este caso, por el Partido Socialista, para qué engañarnos”. Martínez Maíllo afirmaba que “son un hilo conductor electoral a modo de cuenta votos“.

De esta forma, el Partido Popular de Zamora ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados relativa a la gestión y la planificación de profesionales sanitarios en el ámbito rural, para su debate en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno “a trabajar en coordinación con las Comunidades Autónomas, los colegios profesionales y las sociedades científicas para resolver las necesidades de los profesionales sanitarios en zonas rurales afectadas por la despoblación, impulsando medidas con las que incentivar el desempeño de las funciones sanitarias en dichas zonas”.

Además, Martínez Maíllo señalaba que también presentarán otra PNL para avanzar en el desarrollo de las medidas consensuadas con las CCAA en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, proponiendo una serie de puntos como “identificar las plazas y las especialidades deficitarias, así como los puestos que más cuesta cubrir en cada CCAA”, señalaba Fernando Martínez Maíllo.

Comentarios
Lo más