sábado. 19.01.2019 |
El tiempo

Universidad

Una avería en el sistema provoca la caída del portal de notas de la USAL y de su aplicación, Nuntiatum

Una avería en el sistema provoca la caída del portal de notas de la USAL y de su aplicación, Nuntiatum

Fuentes universitarias han explicado a este medio que se lleva trabajando toda la mañana en solucionar el fallo y que esperan que a lo largo de este martes esté arreglado. Es algo que ocurre habitualmente tras los períodos de exámenes.

La Universidad de Salamanca retomaba este martes, 8 de enero, la actividad tras dos semanas ‘parada’ por vacaciones. Y lo ha hecho con total normalidad en el aspecto académico, con muchos estudiantes poblando las bibliotecas así como las aulas, muchos de ellos para realizar sus primeros exámenes.

Sin embargo, también han llegado los problemas. De hecho, ha ocurrido algo que es muy habitual pero más adelante, cuando los exámenes van llegando a su fin y el alumnado quiere conocer sus notas.

Este martes no funcionaba ni el portal de la USAL para conocer las notas así como Nuntiatum, la aplicación del Estudio salmantino para que los estudiantes puedan conocer sus calificaciones. Un problema que, por las fechas, no supone gran problema, si bien también impide realizar otras funciones como expedir el carnet universitario.

Desde la Universidad de Salamanca han confirmado que se ha producido una avería en el sistema y que el departamento de informática lleva toda la mañana trabajando para solucionar el fallo, por lo que esperan que a lo largo de este martes se arregle.

Comentarios
Lo más