Zamora estará representada en la manifestación de Valladolid por la situación de la Sanidad

El próximo día 26, en la plaza Colón de Valladolid, se ha convocado una manifestación como protesta por la situación sanitaria en Castilla y León, especialmente la que afecta al mundo rural. Bajo el lema “nos sigue doliendo la sanidad”, se hace un llamamiento para acudir a la cita en la capital de la Comunidad.

 Cantuche
Cantuche

El delegado de prevención de riesgos laborales del Área de Salud de Zamora, Jerónimo Cantuche, señalaba que “han sido unas Navidades complicadas para usuarios de la sanidad pública”. El Delegado indicaba que se han suprimido consultas, sobre todo porque muchos médicos y enfermeros estaban de vacaciones, “algo que respetamos”, señalaba Jerónimo Cantuche. El problema, según el Delegado, es que no había más personal que reemplazara esos descansos.

Jerónimo Cantuche relataba algunas quejas que había recibido desde la comarca de Benavente por la falta de médicos en atención continuada, además de haber tenido una incidencia alta de pacientes con un médico menos. El Delegado de Prevención también señaló al pueblo de San Cristóbal de Entreviñas, en el que una de las médicos se ha marchado a León, además de que el médico que ocupa el otro puesto cogerá vacaciones el 14 de enero. También indicaba que en Pereruela llevan una semana sin médico.

"Es necesario hacer un llamamiento a la gente para que proteste y el presidente de la Junta de Castilla y León reaccione. Hay 20 puestos sin cubrir y en la Gerencia nadie coge el teléfono, tienen que intentar suplir como sea los recortes que ellos aplicaron", afirmaba Jerónimo Cantuche con rotundidad.

El llamamiento es a la manifestación, bajo el lema “Nos sigue doliendo la sanidad”, que tendrá lugar en la plaza Colón de Valladolid, el próximo día 26 de enero y en la que ya hay 12 buses que partirán desde Zamora.

Además, el 11 de enero habrá una mesa redonda con la visita de la Ministra de Sanidad, con la que se debatirá, entre otras cuestiones, los compromisos presupuestarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído