El CD Villaralbo regresa al campeonato como equipo a batir

Los villaralbinos se marchaban al parón como líderes, de forma que empiezan la segunda parte del campeonato como equipo a batir al ocupar actualmente la primera plaza. Ponferradina B y Salamanca CF UDS B poseen sobre el papel mayor potencial, pero el rendimiento de los azulones hasta el parón invernal ha sido notable.

 DSC 0159
DSC 0159

Solo un encuentro perdido en dieciséis jornadas y solo diez tantos encajados. El rendimiento que ha ofrecido durante la primera parte del campeonato el CD Villaralbo ha sido altísimo y ha conseguido el premio de llegar al descanso competicional en la primera posición de la tabla, pese a que a nivel de potencial las quinielas le colocaban por detrás de Ponferradina B y Salamanca CF UDS B.

Este fin de semana, los pupilos de Mario Prieto visitan a La Cistérniga en lo que será la última jornada de la primera vuelta y por tanto dependerán de sí mismos para proclamarse campeones de invierno. Se trataría de un título honorífico que si bien no sirve para nada a nivel oficial sí refuerza el buen trabajo desarrollado durante la primera mitad de la liga doméstica.

El equipo regresaba este martes al trabajo después de las vacaciones navideñas y en el seno de la plantilla se confía en las posibilidades de cara a la segunda vuelta. “El ambiente en el equipo es muy bueno y a nivel deportivo esperamos no notar en exceso el parón porque al tener que jugar el partido aplazado el fin de semana del 29 de diciembre hemos parado menos que el resto de equipos, por lo que en principio no nos costará tanto retomar la competición. Estamos con ganas de afrontar la segunda vuelta”, comenta el arquero Ángel Lázaro a zamora24horas.

Un Ángel Lázaro que está cuajando una gran temporada y que es parte responsable de los buenos números a nivel defensivo que está logrando el equipo azulón, habiendo encajado a nivel global solo 10 goles en 16 encuentros, solo superado por los 9 tantos encajados por el filial berciano.

“Los números de goles encajados son muy significativos y la verdad es que es uno de los equipos que recuerdo en los que he jugado con una defensa tan segura. Ponga quien ponga el entrenador, la línea de cuatro del equipo atrás transmite mucha seguridad y ayuda al portero. Y no solo eso, el trabajo defensivo del equipo a nivel global es muy bueno, porque se empieza a defender desde los de arriba. De ahí que seamos uno de los equipos menos goleados del grupo y los porteros estemos encajando tan poco”, finaliza el guardameta.

El duelo ante La Cistérniga será el sábado a partir de las 16.30 horas y los azulones se verán las caras ante un equipo que es décimo primero en la tabla con 21 puntos, por los 37 que lleva el CD Villaralbo y que le hacen ser líder.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído