martes. 19.03.2019 |
El tiempo

La librería más antigua de Zamora se traspasa después de 118 años

La librería más antigua de Zamora se traspasa después de 118 años

Así lo desvelaban sus actuales responsables en los canales de comunicación que posee esta librería, explicando: “Un capítulo se cierra, otro se abre, nos vamos después de 118 años pero seguiremos siempre... y si encuentras humedad en el suelo, no te preocupes, tan solo son nuestras lágrimas”.

Después de 118 años, la Librería-Editorial Semuret cuelga el cartel de traspaso. La librería más antigua de la ciudad, ubicada en la calle Ramos Carrión y cuyo legado se remonta a 1900, se traspasa, tal y como han anunciado a través de diferentes canales de comunicación sus responsables.

“Un capítulo se cierra, otro se abre, nos vamos después de 118 años pero seguiremos siempre... y si encuentras humedad en el suelo, no te preocupes, tan solo son nuestras lágrimas. Traspasamos la Librería-Editorial Semuret con 118 años de historia en el libro”, comentan. Hay que apuntar que el inicio de la editorial data de 1993.

La Librería Semuret está considerada una de las diez librerías más antiguas de nuestro país y por ello referencia y consulta de las listas de libros más vendidos que publican semanalmente varios suplementos culturales. Está especializada en temas de Zamora y de Castilla y León, además de ser una librería universitaria.

En su interior se respira el paso del tiempo, el amor por la lectura y la cultura. Su mobiliario de madera tallada, sus baldosas cerámicas de época, sus letreros de hierro forjado y sus estanterías abigarradas con miles de libros contribuyen a recrear un ambiente singular que se ha mantenido fiel a sus orígenes durante más de un siglo y cuatro generaciones.

La Editorial Semuret, por su parte, aúna lo científico y lo divulgativo en un catálogo que cuenta con más de 150 publicaciones en las que se dedica especial atención a la cultura tradicional zamorana con el fin salvaguardar este valioso patrimonio con textos sencillos, populares y asequibles que acerca a los lectores un modelo de vida salvado del olvido.

Sin tu00edtulo 6

Comentarios
Lo más