jueves. 17.01.2019 |
El tiempo

El PSOE de Zamora señala que 90.000 zamoranos se benefician ya de las medidas de Pedro Sánchez

El PSOE de Zamora señala que 90.000 zamoranos se benefician ya de las medidas de Pedro Sánchez

El Secretario de Organización del PSOE de Zamora hace balance de los primeros meses de Ejecutivo de Pedro Sánchez y se marca el objetivo de “seguir creciendo juntos y juntas en 2019”. “Siete meses de Gobierno socialista: una España más feminista, justa, solidaria, democrática y europeísta”.

El PSOE de Zamora se ha sumado a la campaña informativa puesta en marcha por la Comisión Ejecutiva Federal el pasado lunes “con el objetivo de visibilizar los logros del Gobierno de Pedro Sánchez desde su llegada a la presidencia, también en la provincia de Zamora” ha señalado el secretario de organización socialista zamorano, Eduardo Folgado.

Como recuerda el vídeo editado por el PSOE, “en siete meses, el Gobierno del cambio ha hecho avanzar al país y está construyendo una España más igualitaria, justa, feminista, solidaria, tolerante, democrática, europeísta, multilateral, moderna, innovadora y global”.

En esa línea Eduardo Folgado ha destacado que “unas 90.000 personas de Zamora entre trabajadores, funcionarios, pensionistas y autónomos se beneficiarán desde el 1 de Enero de las medidas sociales del Gobierno de Pedro Sánchez”.

El Secretario de Organización del PSOE de Zamora ha querido poner sobre la mesa cuatro ejemplos de cómo “el Gobierno del Cambio” está influyendo social y económicamente en la provincia.

El incremento del SMI a 900 euros mensuales en catorce pagas desde el pasado 1 de enero supone un aumento del 22,3% respecto de los actuales 735,9 euros al mes que afectará a unos 22.000 trabajadores.

Más de 10.000 funcionarios y empleados de las distintas administraciones públicas en Zamora se verán beneficiados por el incremento de sus salarios en un 2,25%. Los aproximadamente 17.000 autónomos de la provincia de Zamora también notarán las medidas del Gobierno del PSOE para el colectivo acordadas con las asociaciones representativas profesionales de Autónomos que supondrán una importante mejora en sus prestaciones.

El Gobierno socialista, presidido por Pedro Sánchez, “también ha cumplido su compromiso de incrementar las pensiones según el IPC, lo que en la práctica supondrá que los 49.421 pensionistas de Zamora verán aumentada su pensión en un 1,6% y de un 3% por ciento para las pagas mínimas”. “Indudablemente estos son los datos del cambio en los primeros siete meses de Gobierno socialista pero el objetivo principal del PSOE de Zamora sigue siendo luchar contra la despoblación y la creación de empleo, empresas y servicios públicos que permitan a los zamoranos fijar sus residencia en los pueblos y ciudades de la provincia y establecer aquí su futuro” ha remarcado Eduardo Folgado.

Comentarios
Lo más