sábado. 19.01.2019 |
El tiempo

Archivada la denuncia penal del interventor del Ayuntamiento de Zamora contra Guarido, Viñas y el secretario

Archivada la denuncia penal del interventor del Ayuntamiento de Zamora contra Guarido, Viñas y el secretario

Con fecha de este miércoles se archiva la denuncia penal interpuesta por el Interventor Municipal contra el Alcalde, el 2º Teniente de Alcalde y el Secretario del Ayuntamiento de Zamora. Como se recordará la denuncia tiene su origen en una denuncia por supuestas coacciones al impedirle formar parte de una mesa de contratación.

A su vez el Interventor había denunciado en el Juzgado de lo Contencioso el proceso de delegación de funciones que él mismo había propuesto, y en el que se encontraba también la delegación de funciones de asistencia a mesas de contratación.

El Juzgado de lo Contencioso archivó totalmente la denuncia al considerar ajustado a derecho lo actuado por la Alcaldía de Zamora en materia de procedimiento administrativo, y en concreto el resultado de sustitución en las mesas de contratación del Interventor por la Viceinterventora.

En consecuencia, se archiva la denuncia penal con una referencia expresa de la Juez al informe de la médica forense y que aparece reproducido en la Sentencia.

“La información que se transmite a los medios de comunicación con esta nota de prensa, tiene su base exclusivamente en la difusión y proyección pública de la denuncia formulada por el Interventor Municipal, y, por lo tanto, debe ser público también lo actuado finalmente en la Justicia, y al margen de los recursos de los que se quieran utilizar”, explica el alcalde de Zamora, a la vez que apunta: “Todos los medios reprodujeron fielmente la denuncia, y entendemos, que así debe ser también con el auto de archivo”, finaliza.

Comentarios
Lo más