Lluvia de goles en el amistoso entre Zamora y Salamanca CF UDS

Los rojiblancos, que se pusieron por delante hasta en tres ocasiones, no pudieron doblegar al cuadro charro y ambos acabaron firmando las tablas (3-3). Dani y Garban anotaron en el primer tiempo y Sergio García tras el descanso. Carlos Ramos y Javi Rodríguez se retiraron con molestias musculares.

 DSC 0828
DSC 0828

Zamora CF y Salamanca CF UDS medían su potencial este miércoles en duelo amistoso en el Ruta de la Plata. Los rojiblancos inician la segunda vuelta este fin de semana mientras que los charros ya tuvieron liga hace cuatro días. No obstante, los dos técnicos valoraban positivamente la celebración del duelo para que sus jugadores vayan adquiriendo ritmo competitivo de cara a una segunda vuelta que será muy exigente.

David Movilla formaba con Villanueva, Mateos, Asiel, Alcañiz, Coque, Carlos Ramos, Juanan, Javi Bueno, Dani Hernández, Garban y David Álvarez. El primer tiempo estuvo marcado en defensa por el mal estado del césped en el fondo sur, ya que pese a la instalación de una manta térmica en la zona, el hielo se acumuló y dificultaba mucho a los jugadores defensivos del Zamora mantener la verticalidad.

Fue una primera parte igualada, con alternativas, en un terreno de juego muy pesado, que exigió mucho físicamente a los dos equipos. Dani Hernández adelantaba al Zamora en el primer minuto de juego. El zamorano recortó en la frontal del área y soltó un latigazo que se coló por la escuadra del palo largo de Chuchi. Esa ventaja se mantuvo hasta los segundos locos que llegaron en el ecuador del primer acto. Tres goles en poco más de dos minutos.

Primero empataba Alomerovic en un mano a mano con Villanueva tras coger la espalda a la defensa. Después, Garban hacía un golazo con un disparo desde la frontal que tras pegar en el larguero se colaba. Y una jugada después Sergio Molina restablecía de nuevo las tablas rematando en boca de gol un centro lateral de Fer Ruiz.

Con ese 2-2 se llegaba al descanso. Un resultado justo tras una primera parte muy intensa por parte de los dos equipos. La mala noticia para el Zamora fue la lesión muscular de Carlos Ramos, que tuvo que retirarse lesionado y entró en su lugar en el minuto 40 Yon.

En la segunda parte, Movilla dio entrada a Iago, Chete, Raúl Álvarez, Sergio García, Javi Rodríguez y Murci. Además, también debutó con la camiseta del Zamora David López. De esta forma, repitieron Alcañiz, Mateos y Javi Bueno. También hizo un cambio en bloque el técnico charro, que quiso repartir minutos entre todos sus futbolistas citados.

Fue una segunda parte de mayor dominio salmantino, pero el Zamora se adelantó por tercera vez en su primera ocasión de este intervalo. Asistencia en profundidad del recién llegado David López y Sergio García definía en el mano a mano. Era el minuto 56 y el Zamora se ponía otra vez por delante con el 3-2. Movilla hacía el último cambio, sentaba a Alcañiz y metía a Fer, colocando a Yon de central junto a Chete.

Los charros no querían irse de Zamora con la derrota y buscaron el empate. Un remate de cabeza a la cruceta fue a antesala del gol. En una contra, Alberto culminaba la acción en boca de gol y ponía de nuevo las tablas con un 3-3 cuando restaban quince minutos para el final del choque. Esos quince minutos fueron de trámite, para que los dos equipos se preocupasen por no sufrir ninguna lesión inoportuna (Javi Rodríguez se retiró en el tramo final con problemas musculares) y firmar definitivamente el empate a tres dianas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído