sábado. 14.12.2019 |
El tiempo

El AMPA del instituto de Nerva pide que el salón de actos del centro lleve el nombre de Laura Luelmo

El AMPA del instituto de Nerva pide que el salón de actos del centro lleve el nombre de Laura Luelmo
El AMPA del instituto de Nerva pide que el salón de actos del centro lleve el nombre de Laura Luelmo

Actualmente, el Edificio Multifuncional que posee el Ayuntamiento de El Campillo ya lleva el nombre de la profesora zamorana y ahora son los padres y madres de alumnos del instituto de Nerva donde dio clase la joven zamorana los que han pedido a la dirección que pongan su nombre al salón de actos.

Se siguen produciendo detalles y gestos de recuerdo a la joven profesora zamorana asesinada en El Campillo Laura Luelmo. El último lo desvelaba este miércoles el Diario de Huelva. Según este periódico, la asociación de madres y padres de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz de Nerva ha pedido a la dirección que pongan el nombre de Laura Luelmo al salón de actos del centro educativo.

Se trata de un centro en el que la profesora zamorana apenas impartió clase durante unos días, pero los familiares quieren que se recuerde a Laura con este sentido homenaje. “De esta forma, aferrados a la dulce memoria de Laura, de esa joven cargada de ilusiones que un día cruzó la puerta de nuestro instituto cargada de sueños y de ganas de enseñar, pretendemos perpetuar su recuerdo como mejor sabemos hacerlo, a través de esa generosidad y de esa hospitalidad que se ha convertido en nuestra principal condición, pues caracteriza como ninguna otra la forma de ser de la gente sencilla de esta tierra”, explica uno de los párrafos de esta carta que ha desvelado Diario de Huelva.

Hay que apuntar que actualmente, el Edificio Multifuncional que posee el Ayuntamiento de El Campillo ya lleva el nombre de la profesora zamorana, un edificio que sirvió como base de operaciones en el trabajo de búsqueda de la joven los días que estuvo desaparecida.

Comentarios
Lo más